|Martes, Febrero 18, 2020
You are here: Home » Política del Vaticano » ¡Pidan Perdón!

¡Pidan Perdón! 

news_q8krlet3290snd2

De nuevo, algunas jerarquías de nuestra Iglesia han atentado contra la confianza del pueblo cristiano católico, son los mismos personajes que desde sus altas investiduras generaron la crisis de credibilidad más importante de la Iglesia chilena en su historia.

Lamentamos que hoy como Iglesia,  no seamos luz y palabra viva en una sociedad que necesita más que nunca buscar su camino en una civilidad que al parecer lo perdió. La Iglesia Católica, a través de sus pastores que la guiaban históricamente fue reconocida como una voz autorizada para opinar de cualquier tema contingente, la Iglesia experta en humanidad;  aquella del cardenal Raúl Silva Henríquez ya no existe, se perdió la credibilidad y dejamos de ser luz en medio de un mundo carente de luminosidad. Pocos nos creen y menos nos siguen porque en este tiempo hemos demostrado que no nos diferenciamos de otras instituciones que han caído en la corrupción, la confabulación y se les ve como protectora de hechos detestables…….PIDAN PERDON REPAREN EL DAÑO.

Hoy, la diócesis de Osorno-Chile, sumida en una crisis histórica jamás vista en la región sur del continente, a pesar del silencio, de las burlas y los portazos, seguimos esperando ese tan ansiado diálogo que hemos buscado con nuestros pastores, incansablemente, del cual hasta los días de hoy no hay ninguna respuesta…..PIDAN PERDON Y RECONCILIENCE CON EL PUEBLO DE DIOS QUE PEREGRINA EN EL SUR.

La situación de Osorno-Chile es INSOSTENIBLE por la ingobernabilidad de un Obispo que desunió a una comunidad, que fue impuesto por la jerarquía de la Iglesia chilena y ratificada, lastimosamente, por Francisco. El poder de ustedes es inmenso e inimaginable y lo sabemos que hasta incluso pueden mover “Los hilos romanos“, no les tememos…….PIDAN PERDON Y LES VOLVEREMOS A MIRAR COMO HERMANOS.

No vengan a nuestra casa como ladrón en medio de la noche a confabular con “Juan“, sabiendo que tus hermanos laicos desean sentarse en una mesa y en forma serena dialogar con ustedes. La imposición de “Juan” fue un acto agresivo y provocador que no tiene calificativo……PIDAN PERDON Y DESDE NUESTRA HUMILDE CASA LES RECIBIREMOS COMO NUESTROS PASTORES.

No confabulen y usen sus influencias en las más altas esferas del vaticano para que un hermano laico y miembro de nuestra Iglesia, no pudiera asumir en una comisión que examina los abusos sexuales cometidos por clérigos en el mundo, siendo, este hermano laico, uno de los primeros chilenos en denunciar los abusos sexuales del párroco Karadima…..PIDAN PERDON PARA VOLVER A CREER EN USTEDES.

Tú, Hermano Cardenal Francisco Javier, que integras el selecto grupo asesor de Francisco, no influyas mala y torcidamente en tan importante instancia vaticana, evita buscar tu beneficio personal y el de otros consagrados, perjudicando de esta forma poco justa a tus hermanos de Patria….PIDE PERDON Y VOLVEREMOS A TENER CONFIANZA EN TI.

Hoy, en el año de la Misericordia a la que ha llamado Francisco, desde el Sur de Chile les rogamos, les imploramos. LES ORDENAMOS EN NOMBRE DE NUESTRO PADRE AMADO…..MISERICORDIA PARA OSORNO…

“Un obispo que cambia a un sacerdote de parroquia cuando se detecta una pederastia es un inconsciente, y lo mejor que puede hacer es presentar la renuncia…”.

                                                         (Papa Francisco – Viaje de Ciudad Juárez a Roma)

 Mario Vargas Vidal

Vocero de la organización de laicos y laicas de Osorno – Chile.

 

Related posts:

Add a Comment

You must be logged in to post a comment.