|Miércoles, Octubre 16, 2019
You are here: Home » Teología de la Liberación » Fray Antonio Moser, asesinado en Brasil / Luis Badilla

Fray Antonio Moser, asesinado en Brasil / Luis Badilla 

antonio-moser-con-el-papa-francisco

En la ciudad de Petrópolis, en la región Serrana do Rio en Brasil, murió hoy durante un intento de robo en la carretera BR-040, cerca de Duque de Caxias, Fr, Antônio Moser . El religioso, un miembro de la Orden de Franciscana Menor, había participado en el reciente Sínodo sobre la familia (como colaborador de la Secretaria Especial) y en este contexto se reunió con Papa Francisco.

El obispo de la diócesis Dom Gregório Paixão expresó hace un momento profundo dolor y consternación por este horrendo crimen. El Hno. Padre Moser, es el sexto agente de pastoral muerto en 2016 y el primer sacerdote de una Orden religiosa en esta ciudad brasilera.

Zenit y otras agencias informativas recuerdan: El Ministro Provincial de los Hnos. Franciscanos de Brasil, Fr. Fidencio Vanboemmel – en una nota publicada en la página web de la Orden – ha expresado sus condolencias por la trágica muerte de su hermano y  pidió las oraciones de todos.

La Editora Vozes, además, en un comunicado denuncia que el Hno. Moser –director- fue asesinado y expresan sus profundas condolencias a través de una nota. “Nos informamos con inmenso dolor de la muerte de Fray Antonio Moser…Pedimos a todos unión y fuerza en este momento inesperado y difícil y a permanecer muy unidos en la fe y la esperanza de la resurrección.”

Fr. Antonio, se dirigía a Sao Paulo, donde grabó el programa “En las calles de la fe” para la red de Canção Nova. Extremadamente activo, ocupó diversos cargos: Director Presidente de Vozes, profesor de Teología Moral en el Instituto Franciscano de Petrópolis, parróco de la Iglesia de Santa Clara, miembro de la Comisión de Bioética de la Conferencia Episcopal de Brasil, coordinador del Comité de Investigación y Ética de la UCP, coordinador del proyecto social Tierra Santa, profesor, escritor, conferenciante. Doctor en Teología, especializada en Moral de la Academia Alfonsiana en Roma, escribió 27 libros e innumerables artículos.

En 2015, había sido el único teólogo brasileño elegido por el Papa Francisco para asistir al Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la familia. Y el 12 y el 13 de diciembre pasado,  celebró en su ciudad natal, Gaspar, sus 50 años de sacerdocio. En opinión de su hermano de orden Franciscana, Monseñor Luiz Flavio Cappio, obispo diocesano de Barra, Bahia, todavía impresionado al recibir la inesperada noticia señaló que; Fr. Antonio Moser “consiguió en sus libros popularizar la teología moral a la luz del Vaticano II”.

Desde Chile y Roma, nos unimos a las muestras de pesar por el deceso de este valioso Hno. que promovió desde Editorial Vozes tantos libros al servicio de las Comunidades Cristianas, entre decenas de autores destacan algunos teólogos  muy queridos en toda Latinoamérica; Joao Libanio, Anselm Grun, Pablo Suess, Carlos Mesters, Jorge Pixley, Eduardo Hoornaert, Alberto Melloni, José Beozzo,  J A Pagola, José Comblin, Clodovis y Leonardo Boff…

Luis Badilla  –  Il Sismografo en Roma

Consejo Editorial de Revista “Reflexión y Liberación” – Chile

Related posts: