Marzo 29, 2024

Testimonio sobre la Caminata de los Laicos de Osorno

 Testimonio sobre la Caminata de los Laicos de Osorno

Testimonio de una Hermana Valdiviana, lo que percibió del mensaje de la Caminata de los Laicos de Osorno

 Jovita Celmira Cerro Quintana .

Este mediodía nuestros hermanos de Osorno me han recordado la vida y valentía de los primeros cristianos narrado en Los Hechos de los Apóstoles… ‘Mira cómo se aman”... Y yo agregaría ‘mira cómo sufren y esperan contra toda Esperanza…’. Llegaron a celebrar la Eucaristía a la Catedral de Valdivia clamando Misericordia por Osorno y una Iglesia dividida a causa del nombramiento y lo que denominaron la ‘ausencia del ejercicio pastoral de Monseñor Barros’.

Su anhelo es poner por obra el protagonismo de los laicos y levantar la voz que clama a Dios por la dignidad de su Pueblo y de su pastor, a quien como ‘hermano en la fe’ lo animan a renunciar para que la grey osornina recobre la paz y comunión que ha perdido.

Durante la Eucaristía, el centenar de osorninos oró, cantó, comulgó en masa y al término clamó por la fuerza al Espíritu, para que libere a su pueblo de la esclavitud de la división… 

Dónde quedan las palabras de Jesús… ‘Ay de Ustedes si escandalizan a estos pequeños, mas les valdría atarse una piedra al cuello y tirarse al mar’…

Estos laicos, muchos de ellos catequistas y ya en la fase de la tercera edad, quieren heredar una Iglesia distinta a las nuevas generaciones, una Iglesia que se nutre del Evangelio y la persona de Jesucristo, más que de resguardar la imagen e interés mundanos de los poderes jerárquicos en la Iglesia…

Hoy Jesús nos dijo “paz a ustedes” y en los rostros y presencia de ese puñado de osorninos, se prolongaba y palpaba esa misma paz… Son las ovejas heridas que se conduelen con su pueblo…

Y el resto de los cristianos en qué estamos…? No nos podemos hacer los locos, la Caridad de Cristo en el rostro sufriente de Osorno, nos urge…

“Gracias hermanos por su visita, gracias por su valentía, estamos unidos en el mismo clamor y les pedimos perdón por nuestra omisión y comodidad”.

Dios en su bondad asista con su Gracia a estos hermanos nuestros y cual Pastor sane sus heridas, abriendo como antaño el mar para que en Jesucristo Buen Pastor encuentren cauces de liberación y respuesta a su clamor.

-Muchas Gracias Hermana Jovita, ese es el fondo del mensaje, lo del hermano Obispo Juan Barros paso a ser un accidente, por cierto sin olvidar que debe renunciar para apacentar nuestro rebaño, lo realmente significativo esta en lo que Tú dices, Heredar una Iglesia al estilo de Jesús, de quien nuestros jerarcas se han olvidado de bajarlo de la Cruz, lo mantienen crucificado, nosotros reconocemos un Pastor vivo y en lo cotidiano de nuestras vidas, queremos a nuestra Iglesia también viva, alegre, celebrante de tener un guía como Jesús, muchas gracias por tus hermosas palabras, también por permitirnos concelebrar con Ustedes, un abrazo grande y muchas Bendiciones

Danilo Andrade Barrientos.

Danilo, un abrazo grande y en comunión por una Iglesia que prolongue la presencia del Reino de Jesús Resucitado. Gracias por su maravilloso testimonio.

Valdivia, 3 de Abril de 2016

 

Editor