|Sábado, Enero 16, 2021
You are here: Home » Sin categoría » Decenas de sacerdotes en huelga de hambre en la Plaza de Mayo

Decenas de sacerdotes en huelga de hambre en la Plaza de Mayo 

57b4c11d9612f_750x500

Son 68 sacerdotes del grupo Curas en Opción por los Pobres, que se suman a la huelga de hambre que realizan desde el domingo pasado en la histórica Plaza dirigentes de organizaciones sociales en solidaridad con la líder de la organización Tupac Amaru, a quien consideran “la primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad”.

Se siguen sumando apoyos al reclamo por la dirigente social Milagro Sala: un total de 68 sacerdotes del grupo Curas en Opción por los Pobres se sumarán mañana a la huelga de hambre que realizan desde el domingo pasado en Plaza de Mayo dirigentes de organizaciones sociales en solidaridad con la líder de la organización Tupac Amaru, encarcelada desde el 16 de enero en la ciudad de Jujuy.

De esta manera, los 68 sacerdotes acompañarán en la protesta al padre Francisco “Paco” Oliveira, de esa corriente del clero católico, que el lunes se incorporó a la huelga de hambre, según informaron desde la organización que encabeza Milagro Sala.

Un comunicado de la agrupación añadió que el próximo domingo a partir de las 17 se oficiará en la Plaza de Mayo una misa “en contra de la incomunicación y detención ilegal de la diputada del Parlasur”, a quien calificaron como “la primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad”.

La huelga de hambre de los Curas en Opción por los Pobres y de integrantes de diversas organizaciones sociales y sindicales se extenderá por 24 horas y se realizará también en protesta por lo que consideran “la pérdida del estado de derecho en Jujuy”.

Desde el lunes pasado, el sacerdote Oliveira comenzó junto a otras personas una huelga de hambre en Plaza de Mayo “hasta tanto se levante la incomunicación a Milagro Sala y en reclamo a su liberación”.

“Militantes y curas de nuestro país, sintiéndonos representados por por el padre Oliveira, en el acampe y huelga de hambre de estos días nos declaramos en huelga de hambre por 24 horas desde las cero hora del jueves 18 de agosto hasta la misma hora del viernes 19”, explicó el comunicado.

Al fundamentar su participación en el ayuno, afirmaron que se unen a la protesta “contra la pérdida del estado de derecho en Jujuy y solidarizándonos con nuestra digna hermana Milagro Sala, de origen pobre y colla, primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad”.

Junto a Oliveira, participan desde el lunes en la protesta el coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro Garfagnini; la dirigente de las Madres Contra la Violencia Institucional Gumercinda Giménez Valdez; y el representante de la CTA Victorio Paulon, entre otros.

Entre los Curas en Opción por los Pobres que se sumarán a la huelga de hambre en la Plaza de Mayo ser encuentran Marcelo Ciaramella (Quilmes), Eduardo de la Serna (Quilmes), Rodolfo Viano (Bahía Blanca), Daniel Echeverria (Misionero de los Sagrados Corazones, San Justo), Mariano Ledesma (Santiago del Estero), Raúl Gabrielli (San Martin) y Roberto Ferrari (San Isidro).

Agencias en Buenos Aires  –  Política Argentina  –  Il Sismografo –  Reflexión y Liberación

Related posts: