Abril 20, 2024

“Con San Francisco y Fray Andresito vivimos y anunciamos la misericordia de Dios”

 “Con San Francisco y Fray Andresito vivimos y anunciamos la misericordia de Dios”

El sábado 1 de octube más de 250 personas pertenecientes a la familia franciscana, se dieron cita en el frontis de la Iglesia San Francisco de Alameda, en el marco de la novena de San Francisco de Asís, para peregrinar hasta la Recoleta Franciscana.

En ese contexto se encontraron con la minoridad y fraternidad del venerable siervo de Dios fray Andresito, hermano y servidor de los más pobres y junto a él contemplar y compartir la “misericordia del Dios hecho historia”.

Caminaron como presencias franciscanas de la región metropolitana, las parroquias San Francisco de la Alameda, San Francisco de Asís de La Cisterna, Patronato de San Antonio de Padua, Capilla San Felipe de Jesús y la comunidad de la Recoleta Franciscana. Llegando a Plaza de Armas, ingresaron por la puerta santa de la Catedral Metropolitana, y luego realizaron una oración pública en la Plaza.

De esta manera, se continuó caminando hasta la Recoleta Franciscana, hasta llegar al Templo y saludar al Venerable Fray Andresito. Después celebraron la liturgia de la Misericordia, durante la cual hubo hermanos sacerdotes disponibles para vivir el sacramento de la Reconciliación y se finalizó el encuentro con el Café con fe “Perfecta Alegría”, en su 5ta versión, instancia que reúne a cantantes católicos. En esta oportunidad acompañaron: el grupo Folclórico “Raipillán” de la Legua, la cantautora Blanca Cajales, y la Banda Cristo Vida y Rock N Roll.

Hermanos Franciscanos de la Recoleta

Editor