|Domingo, Febrero 17, 2019
You are here: Home » Sin categoría » Laicado protesta en la Catedral S. Mateo de Osorno

Laicado protesta en la Catedral S. Mateo de Osorno 

14606433_10210184147575152_7034517892041477632_n

El grupo de Laicas y Laicos ingresó a la Catedral San Mateo de Osorno, donde en forma pacífica levantaron carteles pidiendo nuevamente la renuncia del Obispo Juan Barros a la Diócesis local.

Este viernes 28 cerca de las 20 horas en el marco de la primera ordenación sacerdotal que realizó el obispo Juan Barros a un religioso local (Walther González) desde que asumió la diócesis (marzo 2015), y en una ceremonia que tuvo lugar en la Catedral San Mateo, se vivió una nueva manifestación pacífica del Movimiento de Laicos y Laicas de Osorno.

Cerca de 30 personas que piden desde hace más de un año la renuncia del Obispo, a quien denunciantes del caso Karadima lo acusan de encubrimiento, protestaron con carteles en su contra, aunque lo hicieron de forma pacífica y no bulliciosa.Sin embargo, otro grupo perteneciente a la recién creada Comunidad de Fieles Laicos, que buscan evitar que este tipo de ceremonias se sigan interrumpiendo, trataron de tapar los carteles con sus manos también de forma pacífica. Todo a vista y paciencia del aludido obispo de Osorno.

Cabe recordar que las manifestaciones pacíficas de la Organización de laicos y laicas de Osorno, ha realizado variadas denuncias, caminatas y velatones, además del envío de cartas al Obispo titulas y a otras instancias eclesiásticas, sin embargo no han recibido respuesta alguna.

En diversos ambientes laicales y de personal consagrado cunde la opinión de que los sostenedores del Obispo Barros en la Diócesis, ahora cuentan con un nuevo aliado y es la aparición de un grupo de laicos que sin decirlo públicamente, han anunciado diversas acciones en favor, precisamente, del Obispo cuestionado. Es evidente que este grupo de reciente aparición viene a cumplir el vacío comunicacional que existía sobre la figura y la acción del Obispo cuestionado.

Este hecho refleja claramente la situación en que vive la Diócesis: división en la grey, falta de diálogo y nulo liderazgo en la conducción pastoral y misionera en esa zona eclesiástica tan herida como maltratada por ciertas jerarquías católicas de Chile.

Agencias Noticiosas  –  Soy Osorno  –  Reflexión y Liberación

 

Related posts: