|Sábado, Septiembre 21, 2019
You are here: Home » Sin categoría » Muere Bombero salvando a una familia en megaincendio

Muere Bombero salvando a una familia en megaincendio 

hernan-aviles-1

Joven Voluntario e Intendente de la Primera Compañía de Bomberos de Talagante, murió mientras intentaba rescatar a una familia del fuego que afectaba su casa en la Región del Maule durante el megaincendio forestal que afecta al sur de Chile desde hace cinco días y que ya ha consumido más de 200.000 hectáreas…

Pasadas las 13:30 horas de este miércoles se registró una tragedia que dejó a un voluntario de Bomberos muerto, mientras combatía incendios forestales en la región del Maule, al sur de Chile.

Se trata del primer mártir que deja esta emergencia que azota al país, un joven de 27 años identificado como Hernán Avilés González, que pertenecía a la primera compañía de Bomberos de Talagante, y que perdió la vida tras verse atrapado por las llamas en el sector Santa Olga de Empedrado.

El hecho fue confirmado por el comandante de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, quien lamentó la situación y explicó que preliminarmente se ha informado que la tragedia ocurrió cuando el voluntario descubrió que habría tres personas atrapadas en una casa e intentó rescatarlas.

Avilés logró sacar a los moradores del inmueble, pero él quedó atrapado en los alambres de una cerca, por lo que no pudo escapar de las llamas que lo rodeaban por completo.

Además, Bustamante dio a conocer que sí han habido accidentes, pero no este tipo de tragedias. Por otra parte evidenció la falta de ambulancias en los sectores en que se producen los siniestros, cuestión vital en casos como la muerte de este bombero. “Se realizarán los honores y las ceremonias, como corresponden, pero seguiremos trabajando”, sentenció.

Avilés, que ocupaba un puesto en el servicio público, tenía cinco años de servicio en Bomberos y era parte del equipo de recambio que había llegado para ayudar en la labor de contención de las llamas que desde la madrugada del jueves pasado afectan al lugar.

El nuevo mártir de Bomberos, que tenía el cargo de intendente general en la institución, era casado y tenía dos hijos. Había solicitado permiso en su trabajo para llegar a la zona del Maule, donde estuvo durante los primeros días combatiendo incendios en Cauquenes y luego en el sector de Empedrado, lugar en el que falleció.

Su cuerpo ya fue rescatado por Bomberos de la 18ª compañía de Santiago, y se espera la llegada del fiscal junto a la Brigada de Homicidios para realizar los peritajes y posteriormente trasladarlo al Servicio Médico Legal.

Los cuarteles de Bomberos del país hicieron sonar las sirenas como señal de duelo de una institución que suma un nuevo mártir en sus filas.

Agencias  –  Bío Bío La Radio  –  Reflexión y Liberación

Bombero muere en labores de extinción de incendio

Related posts: