Abril 19, 2024

Ocho de marzo, día de la Mujer

 Ocho de marzo, día de la Mujer

Vale infinitamente más morir por una idea que matar por ella.

En numerosos países el día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, instaurado en 1975 por la ONU. En su origen se trataba de reclamar la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial. Ahora este día se reivindica el papel de la mujer en la sociedad.

El 8 de marzo se pide igualdad de derechos para todas las personas, sean del sexo que sean: igualdad salarial y fin de la discriminación por razón de sexo u otros actos machistas, sean del tipo que sean, así como la condena de la violencia de género. Desde 2009 hasta 2016 van asesinadas en España 526 Mujeres, y en lo que llevamos de 2017 otras 20 más, con la tragedia de cientos de niños que quedaron huérfanos de madre, y algunos que incluso murieron simultáneamente o después a manos de su padre.

Hay además otra violencia, que sin matar hiere continuamente, como los desprecios, las burlas, las vejaciones, las indirectas, las miradas despectivas o airadas; pegar, negar la palabra, dar de lado, insultar, injuriar, deshonrar, zaherir, difamar…

Vale infinitamente más morir por una idea que matar por ella.

“Bendita tu entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre”: hemos sido fruto del vientre de una mujer, que fue nuestra madre. ¿Hemos sido fruto bendito como lo fue El?

Un cordial abrazo para todas las madres y padres del mundo, para que lo sean de verdad. Así también nosotros seremos sus hijos de verdad.

P. Faustino Vilabrille Linares

A s t u r i a s

Reflexión y Liberación adhiere plenamente a lo que plantea en su escrito,  en este señalado Día para las Mujeres del Mundo, nuestro amigo y compañero P. Faustino desde la bella Gijón.

Resultado de imagen para 8 de marzo dia internacional dela mujer

Editor