|Martes, Abril 25, 2017
You are here: Home » Sin categoría » La Casa Blanca contacta al Vaticano para reunión Trump-Papa

La Casa Blanca contacta al Vaticano para reunión Trump-Papa 

landscape-1455816931-trump-pope-2

La Casa Blanca está en contacto directo con el Vaticano (Secretaría de Estado) para tratar de programar un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y el Papa Francisco en mayo próximo,  así lo confirmó hoy el vocero de la residencia presidencial en Washington, Sean Spicer.

 

Estaremos en contacto con el Vaticano para ver si puede programarse una audiencia con el Papa. Estaríamos honrados de tener una audiencia con Su Santidad, manifestó a periodistas el portavoz.

Según Spicer, la probable reunión ocurriría en el contexto de la visita de Trump a Italia para participar en una cumbre del G7 el 26 y 27 de mayo en la ciudad de Taormina, Sicilia.

Posteriormente, el jefe del Estado norteamericano tiene previsto viajar a Bruselas, donde asistirá a otra Cumbre, la correspondiente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El Papa Francisco mantiene criterios y ópticas diferentes a Trump en temas como la situación de guerra en varios lugares del mundo, la lucha contra el cambio climático y el tratamiento adecuado que deben recibir los refugiados.

El Papa recibirá a Trump si llega al Vaticano

Un alto funcionario del Vaticano precisó hoy en Roma que el Papa Francisco está siempre disponible a recibir a los mandatarios que lo soliciten, tras un gesto positivo externado por el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El Papa Francisco está siempre disponible a acoger a los jefes de Estado que le solicitan una audiencia”, señaló a la prensa Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Trump tiene previsto visitar Italia en las próximas semanas para participar en la cumbre del G7 que tendrá lugar en la localidad de Taormina, en la isla de Sicilia, del 26 al 27 de mayo. Pero, según reveló el portavoz papal Greg Burke, aún no llegó al Vaticano la solicitud formal de audiencia.

En días pasados, la prensa anglosajona daba por hecho la decisión de Trump de no pedir un encuentro con Francisco en su primer viaje a Italia, anticipando que así rompería con una tradición que se mantiene desde el presidente Franklin Delano Roosevelt.

Desde tiempos de la Segunda Guerra Mundial, todo presidente estadunidense que ha pisado territorio italiano por primera vez ha sido recibido en el Vaticano.

Este día el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, mandó una señal clara al afirmar: “Estaremos en contacto con el Vaticano para ver si puede programarse una audiencia con el Papa. Estaríamos honrados de tener una audiencia con su santidad”.

Por esas palabras, en Roma ahora se percibe como muy posible el esperado encuentro, que podría darse tras la visita a Taormina y antes del viaje de Trump a Bruselas (Bélgica) para una cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Sin embargo, se espera algún comunicado oficial precisando pormenores de esa visita por la que tanto han bregado funcionarios diplomáticos estadounidenses acreditados ante la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

Agencias Noticiosas en Roma y Washington  –  Reflexión y Liberación 

Related posts: