|Sábado, Julio 22, 2017
You are here: Home » Análisis Social Latino Americano » Carta del Obispo Luis Infanti, osm

Carta del Obispo Luis Infanti, osm 

517-820x385 (1)

A todo el Pueblo de Dios

del Vicariato Apostólico de Aysén

Presente.

Muy queridos hermanos y hermanas:

La gracia y la paz del Señor hagan fecunda su vida personal y comunitaria. La Iglesia de Aysén da gracias a Dios y se alegra desde sus entrañas por la jubilosa noticia de la visita del querido papa Francisco a nuestro país en enero próximo.

Una visita pastoral que reforzará nuestra vivencia del Evangelio de Jesús en las exigentes realidades y en los signos de los tiempos de nuestra historia actual: con los pobres, con los migrantes, con los jóvenes, con los pueblos originarios, con la familia, con el “cuidado de la casa común” (medio ambiente), con la actividad política y económica, con la responsabilidad que tenemos como pueblo en construir el bien común por los caminos de la paz, de la justicia y de la participación activa y efectiva.

Todo esto es ser una Iglesia profética, presente e incisiva con los ojos, el corazón, las palabras y los gestos de Jesús.

Participaremos intensamente de la preparación para esta histórica visita del papa Francisco, en comunión con toda la Iglesia chilena, confiando en ir también a Temuco en esos días con una numerosa delegación desde Aysén.

Les estoy escribiendo desde Chile Chico, donde estamos viviendo días de sufrimiento por la tragedia de dos hermanos mineros, Jorge Sánchez Martínez y Enrique Ojeda González, aún atrapados en las entrañas de la hermana madre Tierra. Son muchos los esfuerzos y las tecnologías empleadas para encontrarlos, son muchas las personas comprometidas sacrificadamente en ello, pero la realidad física es complicadísima.

Seguimos rezando y en profunda solidaridad con sus familiares, con los hermanos mineros, autoridades, empresa y toda la comunidad chilechiquense.

Ponemos nuestra vida y la de Jorge y Enrique en las manos de Dios. Pedimos la intercesión de San Lorenzo y del Beato Ceferino Namuncurá Burgos.

Que estos fríos y helados días de invierno contrasten con el calor de nuestro corazón para ser solidarios con los hermanos más necesitados.

Con profunda fe, les saluda y bendice,

+ LUIS INFANTI DE LA MORA, osm.

Obispo Vicario Apostólico de Aysén

Related posts: