|Miércoles, Febrero 26, 2020
You are here: Home » Sin categoría » Comando asalta y lanza a un barranco a Sacerdote salvadoreño

Comando asalta y lanza a un barranco a Sacerdote salvadoreño 

Sacerdorte_01


El religioso, brutalmente golpeado, se encuentra en un Hospital del sector Jutiapa en condiciones graves de salud. Fue operado ayer y los médicos espera que se logre reconstruir su brazo derecho.

El sacerdote salvadoreño Juan Carlos Mendoza Alfaro (en la foto), fue interceptado por un comando de hombres armados con fusiles cuando se dirigía a la Parroquia San José de El Adelanto Jutiapa, donde estaba asignado para el ejercicio de su ministerio. El repudiable hecho ocurrió el pasado sábado 19 en el lugar llamado Las Brisas, en el municipio de Yupiltepeque.

Según el reporte de la Policía de Guatemala, los asaltantes cruzaron varios vehículos al sacerdote y lo bajaron a golpes de su auto. A pesar que Mendoza Alfaro se identificó como religioso, los sujetos lo siguieron agrediendo hasta dejarlo casi inconsciente.

El sacerdote fue encontrado al fondo de una barranca desnudo y con golpes en todo el cuerpo. Un grupo de pobladores que pasaba por el lugar escucharon los gemidos de dolor y auxiliaron inmediatamente al sacerdote. Para sacarlo de la barranca, los pobladores utilizaron una hamaca y con la ayuda de la Policía fue auxiliado. Horas más tarde su vehículo fue localizado sobre la carretera varios kilómetros adelante.

El P. Mendoza Alfaro, fue trasladado hacia un Hospital público de Jutiapa donde se encuentra en estado muy grave. Conocidos del padre y compañeros de trabajo, explicaron que el sacerdote tiene múltiples heridas graves en el estómago provocadas por los árboles de la barranca. Además, tiene destrozado su brazo derecho y erosiones en otras partes del cuerpo.

En último informe médico detalla que ayer fue necesario realizarle una operación de varias horas. Además, se le intentará reconstruir el brazo, de lo contrario, podría perderlo, dijeron los médicos. “Estamos intentando recaudar fondos para trasladarlo a El Salvador para darle mejor atención médica”, relató una compañera de trabajo.

El sacerdote agredido es originario de la Colonia Guadalupe de Tejutla, en el departamento de Chalatenango, al norte de San Salvador. Trabajó en varios lugares del país como docente y animador de Comunidades cristianas.  Entre las escuelas está el Centro Escolar Inmaculada Concepción del Puerto de La Libertad donde impartió la materia Educación en Fe.

Distintas personas y Comunidades cristianas, tanto de Guatemala como del El Salvador han requerido información sobre lo que realmente le pasó al P. Mendoza Alfaro y exigen que se investigue este brutal atentado a la vida, más si considera que fue un Comando armado el que le atacó en medio del camino.

Oscar Iraheta  –  San Salvador

www.reflexionyliberacion.cl

Related posts: