Marzo 19, 2024

Párroco de La Legua amenazado de muerte

 Párroco de La Legua amenazado de muerte
¡SALVEMOS AL PARROCO DE LA LEGUA!

Con protección policial se encuentra el párroco de La Legua, Gerard Ouisse, tras recibir amenazas de muertedonde se menciona un sicario, en la comuna de San Joaquín. La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó a la Policía de Investigaciones a realizar diligencias para identificar quién o quiénes estarían detrás de las amenazas. Tanto los vecinos de la Parroquia San Cayetano, como la policía local, están en conocimiento que el Párroco estaría en la mira de un grupo de narcotraficantes.

El periodista Oscar Contardo publicó esta noticia hace unas horas. Solicita su colaboración haciendo circular la información en sus diferentes medios y redes sociales. Es lo que hace ahora nuestra Revista “Reflexión y Liberación”, deseando lo mejor para el querido P. Gerardo…
“Hace unos años conocí a Gerardo Ouisse, el párroco de La Legua. Es un señor francés, que se hizo sacerdote obrero y vino a dar a Chile en los 80. Aquí conoció a Pierre Dubois y trabajó en poblaciones de la zona sur poniente de Santiago hasta que lo mandaron a La Legua. Yo supe de él porque lo habían amenazado de muerte los narcos. Habían baleado su Iglesia y dejado recados en su casa. Luego de un tiempo cesaron las amenazas. Hoy supe que los narcos volvieron a emprenderlas en su contra y que incluso le pagaron a un sicario.
Me lo contó Pablo Walker, el capellán del Hogar de Cristo, que sabe que lo conozco. Walker me dijo que una manera de protegerlo es que se haga público que el cura Gerardo está amenazado. Ouisse es un hombre bonachón y sencillo, sin ínfulas de nada, un hombre de familia trabajadora que protege a su comunidad con lo poco que tiene. El cura Ouisse rehuye de los periodistas -no confía- y es muy querido por los legüinos. Ojalá mis contactos católicos puedan hacer algo por él, por su seguridad publicando su situación. La Legua es un lugar de gente orgullosa y trabajadora que se merece vivir en paz”.
www.reflexionyliberacion.cl

Editor