|Miércoles, Mayo 22, 2019
You are here: Home » Sin categoría » Asumió Nuevo Superior Provincial de los SS.CC.

Asumió Nuevo Superior Provincial de los SS.CC. 

IMG_0199

En una eucaristía sencilla celebrada en la casa provincial de la Congregación, asumió esta mañana el nuevo Superior, René Cabezón Yáñez ss.cc., quien sucede a Alex Vigueras Cherres ss.cc., que mantuvo el cargo durante el período de seis años que dura el provincialato. En la misa participaron 32 hermanos y 3 hermanas que acompañaron este momento con sencillez y alegría, uniéndose en oración por la tarea encomendada al nuevo Provincial.

Nuevo provincial

René Mauricio Cabezón Yáñez,  nació el Valparaíso el 8 de septiembre de 1960, hijo de Juan Cabezón, quien falleció hace 3 años, y Leonor Yáñez. Es el tercero de cuarto hermanos.

Egresó en 1979 del Colegio SS.CC. de Valparaíso, al cual ingresó en 6º básico. Durante los años 1980 y 1981, cursó dos años de Licenciatura y Pedagogía en Biología y Ciencias en la Universidad de Chile, la cual abandonó para ingresar a la Congregación de los Sagrados Corazones. Estudió Teología en la Universidad Católica, y realizó un magister en Desarrollo Organizacional en la Universidad Diego Portales. Ha realizado numeroso cursos como: Lectura Comunitaria de la Biblia (San José de Costa Rica), Espiritualidad (Comillas, España), también de trabajo en equipo en Centro Extensión UC, y de Pastoral Social y Adicciones. El año 2016 vivió tres meses de Reciclaje Teológico-Espiritual en el Centro Jesuita de Manresa (Barcelona, España).

Además se certificó como Coach Ontológico en Newfield Network.

Ingresa a la Congregación el año 1982. Hizo su profesión de votos en 1985, en Cerrillos de Curacaví, se ordenó diácono en 1990 y sacerdote el 15 de diciembre del mismo año. Ha estado en diferentes oportunidades en labores directivas en los colegios SS.CC. asumiendo entre ellos, la fusión de las instituciones de Valparaíso y Viña del Mar, que dieron vida a un nuevo colegio el año 2008.

Ha sido director del Patronato SS.CC., de la Fundación Coudrin y de la Fundación Damián de Molokai. Con esta última ha llevado adelante el Albergue Padre Esteban Gumucio, que él mismo formó al alero de la parroquia San Pedro y San Pablo en la zona sur de Santiago. Fue consejero provincial en 3 períodos, Vicario Provincial en dos de ellos, y encargado de la zona Santiago de la provincia en dos ocasiones.

Pastoralmente, el padre René Cabezón ha acompañado a la parroquia San Pedro y San Pablo desde el año 2009 hasta ahora. Desde ahí también le ha tocado acompañar de cerca el proceso de beatificación del padre Esteban Gumucio. Fue Vicario parroquial en San Juan Evangelista de Reñaca Alto, San Pedro y San Pablo y Damián de Molokai. También fue Asesor pastoral del Centro Pastoral Juvenil de Valparaíso, y de las Comunidades Laicales de universitarios en Viña y Valparaíso. Fue el primer director Departamento de Justicia, Paz y Ecología de CONFERRE- Chile e integrante actualmente de la Comisión Parroquia Renovada de la Conferencia de Episcopal de Chile.

Además es miembro de la Quinta Compañía de Bomberos, donde actualmente sirve como capellán.

Sagrados Corazones  –  Provincia Chilena

Related posts: