|Miércoles, Diciembre 13, 2017
You are here: Home » Sin categoría » Desde el abismo clamo a ti, Señor

Desde el abismo clamo a ti, Señor 

15542113_1178999188802967_4355298965564299885_n

Ya circula en variados ambientes el Libro: “Desde el abismo clamo a ti, Señor. Dios, el sufrimiento y lo que podemos hacer”.

De Pedro Pablo Achondo Moya, ss.cc.

“El libro busca indagar en la manera de hablarles a los hombres y mujeres de nuestro tiempo respecto a la experiencia del sufrimiento; qué decir cuando se ha atravesado la oscuridad del dolor; cómo dirigirnos a los propios sufrientes. Pero quizás la cuestión es otra: dejar que los que sufren nos hablen.

El grito de Job, la manifestación de su cólera contra un sistema religioso, contra la vida e incluso contra Dios, continúa representando el clamor de tantas victimas, enfermos, sufrientes, niños, mujeres, ancianos y migrantes presentes alrededor del mundo.

 Es urgente volver a mirar a los excluidos de todo con los ojos de la justicia y la misericordia.
La sociedad, si es capaz de abrirse al sufrimiento, darle un lugar adecuado y escuchar lo que tiene que decir, podrá acceder a aquello nuevo, a la novedad que hoy, para muchos, continúa escondida y oculta. La sociedad podrá darse la oportunidad de que Dios, a través del amor de los hombres, visite, una vez mas, a su pueblo exiliado en el desierto. Se trata de una nueva oportunidad ética, política, teológica y pastoral”.
Editorial San Pablo / Octubre 2017
 

Related posts: