|Martes, Noviembre 24, 2020
You are here: Home » Sin categoría » Nombramiento de Rector UCSH

Nombramiento de Rector UCSH 

Jofre_Galvarino-1024x679

C O M U N I C A D O.-

Estimada Comunidad Universitaria,

Saludos cordiales a todas y a todos: académicos, funcionarios y estudiantes. El Comité de búsqueda me ha entregado, el lunes 27 de noviembre de 2017, el Informe de las entrevistas y el discernimiento realizado para el nombramiento del Rector de la UCSH para los años 2018 – 2021, presentándome una terna. He reflexionado atentamente sobre este informe y habiendo dialogado con el mismo Comité de búsqueda y obtenida la aprobación de la Junta directiva, les comunico que he nombrado como Rector de la UCSH para el periodo 2018 – 2021 al:

Padre GALVARINO JAVIER JOFRÉ ARAYA, S.D.B.

El P. Galvarino Jofré nació en La Serena el 23 de enero de 1966. Es salesiano desde el 31 de enero de 1987. Fue ordenado sacerdote el 6 de agosto de 1994.

Es licenciado en Filosofía (1989) y en Teología (1995). Obtuvo el título de Profesor de Religión en esta Universidad (1997). Es Magister en Ciencias de la Educación, mención en administración educacional, en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2001). Se doctoró en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (2009) con una tesis titulada: “Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media en Chile. Un análisis desde las percepciones de los implicados”. Ha participado en numerosos Congresos y Conferencias internacionales en el ámbito de la Educación. Ha sido profesor de la UCSH (2004/2005 – 2010/2011) en la Facultad de Educación, con docencia de pregrado y posgrado, y director de tesis de Magister. Es autor de varias publicaciones en el ámbito de la educación.

En la Congregación Salesiana ha sido Director del Colegio “Oratorio Don Bosco”, Vicerrector del Colegio “Patrocinio de San José” y, hasta la fecha, se desempeñaba como Director de la presencia “Salesianos Alameda”. Se ha desempeñado como responsable del Departamento de Educación de la Congregación Salesiana en Chile (2012 – 2017). Fue Vicario del Provincial y actualmente es Consejero Provincial y Vice Gran Canciller de la UCSH.

El P. Galvarino Jofré fue indicado en el primer lugar de la terna presentada por el Comité de búsqueda, y asumirá su servicio como Rector el martes 2 de enero de 2018.

Agradezco particularmente el buen trabajo que ha llevado adelante el Comité de búsqueda, presentando un informe que manifiesta alta profesionalidad, seriedad y compromiso hacia la Universidad.

Quiero también expresar sinceramente mi agradecimiento al Dr. Jorge Baeza Correa por su trabajo como Rector en estos seis años. Años intensos con sus logros y desafíos, llevados adelante con generosidad y amor hacia nuestra querida Universidad.

Animo a toda la Comunidad Universitaria a seguir trabajando en el desarrollo de nuestra Universidad Salesiana frente a los desafíos del contexto actual, y colaborar con compromiso con el nuevo Rector para seguir construyendo el proyecto de esta Universidad soñada por el Cardenal Raúl Silva Henríquez a favor de nuestros queridos estudiantes.

Cordiales saludos,

P. Alberto Lorenzelli Rossi

Presidente y Gran Canciller

Resultado de imagen para ucsh logos

Related posts: