|Miércoles, Diciembre 13, 2017
You are here: Home » Noticias » El Papa Francisco recibe a delegación Palestina

El Papa Francisco recibe a delegación Palestina 

ANSA1301013_Articolo

El Santo Padre comenzó sus actividades públicas esta mañana a las 9.00, recibiendo en la pequeña sala del Aula Pablo VI a los participantes en la reunión del Comité Permanente para el Diálogo con personalidades religiosas de Palestina, que ha organizado el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso.

Para la Iglesia católica es siempre una satisfacción construir puentes de diálogo

Al saludarlos con alegría el Pontífice destacó que han venido al Vaticano para explorar los caminos para la creación de un Grupo de trabajo permanente para el diálogo entre este Dicasterio y la Comisión Palestina para el Diálogo Interreligioso.

Tras afirmar que si para la Iglesia católica es siempre una satisfacción construir puentes de diálogo con comunidades, personas y organizaciones, ciertamente es una alegría especial – dijo el Papa – hacerlo con personalidades religiosas e intelectuales palestinas.

Tierra Santa es para los cristianos la tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad

Al mismo tiempo, el Obispo de Roma afirmó que Tierra Santa es para los cristianos la tierra por excelencia del diálogo entre Dios y la humanidad. Un diálogo que culminó en Nazaret entre el Ángel Gabriel y la Virgen María, acontecimiento al que también hace referencia el Corán.

A la vez que – como dijo el Papa – el diálogo continúa después de manera singular entre Jesús y su pueblo en representación de la entera humanidad. Sí, porque Jesús es el Verbo de Dios y su hablar a los hombres y a las mujeres es – para retomar las palabras de un representante musulmán – “el diálogo de Dios con la humanidad”.

Diálogo con la condición primaria del respeto recíproco

Diálogo que – como dijo el Santo Padre – se instaura en todos los niveles, con la condición primaria del respeto recíproco y, al mismo tiempo, tendente a consolidar este respeto a fin de reconocer a todas las personas sus derechos, independientemente de donde se encuentren.

Asimismo Francisco destacó que del diálogo surge un conocimiento mayor, con una mayor estima y una colaboración que conduce a obtener el bien común y una acción sinérgica con respecto a las personas necesitadas, garantizándoles toda la asistencia necesaria.

Del diálogo surge un conocimiento mayor, con una mayor estima

Por último, y antes de invocar sobre todos los presentes abundantes bendiciones con su deseo de paz y prosperidad para el pueblo palestino, para Tierra Santa y para todo Oriente Medio, tan querido para él y para la Iglesia Católica; el Papa Bergoglio manifestó que conoce la atención que tienen las Autoridades de Palestina, y de modo especial el Presidente Mahmoud Abbas, por la comunidad cristiana, reconociendo el lugar y el papel que desempeña en la sociedad palestina.

Crear un espacio de diálogo sincero

Del mismo modo presentó su deseo de que estas reuniones conduzcan a crear un espacio de diálogo sincero en favor de todos los estamentos de la sociedad palestina, especialmente de la cristiana, teniendo en cuenta su exigua consistencia numérica y los desafíos a los cuales está llamada a responder, sobre todo por lo que respecta a la cuestión de la emigración.

María Fernanda Bernasconi, SpC   –   Sala de Prensa de la Santa Sede

Related posts: