Marzo 29, 2024

Coyhaique anima a los fieles ante la próxima visita del Papa Francisco a Chile

 Coyhaique anima a los fieles ante la próxima visita del Papa Francisco a Chile

Numerosos feligreses  participaron animadamente de una caravana y un cierre litúrgico en la Plaza de Armas de Coyhaique en medio de cantos, alabanzas y grato compartir en Comunidad…

El frío y las persistentes lloviznas sobre la capital regional, no fueron obstáculo para que una caravana vehicular adornada con globos y la imagen del Papa Francisco, recorriera algunas calles de la ciudad con el objetivo de sensibilizar en la población y “hacer lío”, a 18 días de que el Papa Francisco se encuentre en nuestro país.

El recorrido culminó en la Plaza de Armas de Coyhaique donde se congregaron los fieles animados efusivamente por el Vicario Pastoral P. César Leiva sc., para expresar la alegría por la visita del Papa, aunque muchos no podrán estar presentes por razones de distancia, en la Eucaristía a celebrarse en la ciudad de Temuco. Tras la lectura del Evangelio que nos dejan las palabras de Jesús respecto de la paz (Juan 14,27), P César exhortó a buscar esa paz que vence todo temor, que nos abre al diálogo, al perdón y nos inunda de alegría para trabajar por el Reino de Dios. Por lo demás el slogan “mi paz les doy”, elegido para acoger al Papa, debe ser el sentimiento que nos mueva a escuchar el mensaje que dejará a los habitantes de nuestro país.

El P. Obispo Luis Infanti agradeció a los presentes esta presencia espontánea para manifestar su adhesión al santo Padre y aseguró que la delegación que estará presente en Temuco, será fiel representante de la Iglesia de Aysén. Sus palabras de ánimo y esperanza terminaron con la invitación a rezar la oración oficial por la venida del Papa Francisco.

Al finalizar, la alegría y la motivación condujo a los asistentes a posar fotográficamente al lado de la imagen del Papa Francisco al tiempo de exhibir pancartas con pensamientos y frases célebres del sumo pontífice.

Comunicaciones Vicariato Apostólico de Aysén

Editor