Marzo 29, 2024

Mons. Charles Scicluna llega el 20 a Chile

 Mons. Charles Scicluna llega el 20 a Chile

Hoy, se ha confirmado que el Arzobispo Charles J. Scicluna , enviado por el Papa Francisco para abordar las denuncias de víctimas del P. Fernando Karadima que acusan al Obispo de Osorno de ocultar los reiterados abusos sexuales cometidos por el ex Párroco de El Bosque, definitivamente el alto prelado Vaticano llega a Santiago el próximo 20 de febrero.

 “Puedo informar que Monseñor Charles Scicluna estará disponible para escuchar a quienes han solicitado encontrarlo, desde el martes 20 al viernes 23 de febrero”. Así lo informó el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Diácono; Jaime Coiro.

También está confirmado que el el Arzobispo de Malta viajará hasta Nueva York el 17 de febrero para entrevistar personalmente a Juan Carlos Cruz, quién ha sido un severo denunciante de los graves abusos cometidos por Fernando Karadima y que por años permaneció impune de sus delitos.

. “Mons. Scicluna, arzobispo de Malta, ha sido enviado por el Papa Francisco para escuchar a quienes han manifestado la voluntad de dar a conocer elementos concernientes a la situación de Monseñor Juan Barros”, señaló Jaime Coiro. La designación del Arzobispo Scicluna se produjo días después de que el Papa Francisco calificara como “calumnias” las denuncias en contra de Barros realizadas por las víctimas de Karadima en medio de la visita que el Pontífice realizó a Chile en enero de este año.

La noticia de que viene a Chile el Obispo que más sabe de abusos sexuales de Clérigos en el mundo, ha renovado las esperanzas de las víctimas de estos abusos y mantiene una alta expectación mediática para cuando inicie su cometido el enviado de Papa Francisco, a solo semanas de la visita del pontífice que estuvo marcada por variadas protestas en contra de la permanencia del Obispo Juan Barros Madrid en la emblemática Diócesis de Osorno, al sur de Chile.

La agenda oficial de este alto representante Vaticano se dará a conocer próximamente desde la Nunciatura Apostólica en Santiago.

Agencias Noticiosas  –   Reflexión y Liberación – Chile.

Downloads59

Editor