|Domingo, Julio 22, 2018
You are here: Home » Temas de Sociedad » Laicos piden la renuncia de los obispos Valenzuela y Koljatic

Laicos piden la renuncia de los obispos Valenzuela y Koljatic 

30530696_440473629741483_8247629269798524069_n

Laicos del Maule piden renuncia de obispos relacionados con Juan Barros. Emplazaron a Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic a dejar sus cargos, tras antecedentes aportados al indagador papal, monseñor Charles Scicluna.

Las salidas de los obispos de Talca y Linares, Horacio Valenzuela y Tomislav Koljatic, pidieron los laicos del Maule, a través de su vocero en la capital regional, Gustavo Madrid.
Ello, debido a los antecedentes proporcionados a Charles Scicluna en su visita indagatoria tras las denuncias en contra de los ex sacerdotes de la Parroquia El Bosque, que lideraba por décadas Fernando Karadima, y entre ellos figuran los obispos Valenzuel, Koljatic y Barros como parte del “círculo de hierro” y –en su momento- férreos defensores del clérigo condenado por abusos sexuales por la Santa Sede.
“Nosotros, entregamos documentación de acá de Talca, como cartas personales de laicos, de un profesor de la Universidad Católica del Maule y testimonios de sacerdotes con situaciones que se están revelando poco a poco”, dijo el vocero de los Laicos del Maule, Gustavo Madrid.
“Nosotros, ante esos antecedentes y otros que están en manos de Monseñor Scicluna, llamamos a que los obispos de acá del Maule a que renuncien por el bien a la Iglesia. Ellos (Valenzuela y Koljatic), fueron mal formados por Fernando Karadima y por lo tanto, tienen que renunciar”, agregó Madrid.
Esta acción del laicado del maule, se suma a la larga lucha del Laicado de Osorno que han pedido en forma documentada y pacífica que salga el Obispo Barros de la Diócesis por ser encubridor d elos crímenes por los cuales le condenó la Congregación para ala Doctrina de la Fe en el año 2011.

Esta noticia se produce en momentos en que a nivel mundial se espera la resolución del Papa Francisco sobre el caso Karadima-Barros, luego que su Santidad enviara a Chile al Arzobispo Charles Scicluna y este entregara en mano sus conclusiones al Papa en el Vaticano.

TVR Canal 11  –  Agencias Noticiosas   –   Reflexión y Liberación

PAPAbarros22

 

Related posts: