Abril 18, 2024

Misa en Roma por la Paz en Nicaragua

 Misa en Roma por la Paz en Nicaragua

Con la presencia del nuevo Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Nicaragua,  Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, se realizó una emotiva Misa por la Paz para Nicaragua en la emblemática Basílica Sant’Andrea della Valle en Roma y hoy  sede de la Curia general de los Padres Teatinos. 

Monseñor Waldemar Stanislaw, participó en una Eucaristía en celebración de la Santa Cruz -fiesta de veneración de la Cruz como máximo símbolo del cristianismo Católico-  que se realizó en el Altar Mayor de la Basílica, Sant’Andrea della Valle, la cual fue presidida por el rector de la Basílica P. Carlos Gómez. En este solemne acto de Fe, el nuevo Nuncio invitó a todos las nicaragüenses a trabajar por la paz y a que cese la violencia -por el bien de todos- en el país.

En la Misa estuvieron presentes miembros del cuerpo diplomático de América Latina y El Caribe acreditados ante la Santa Sede, nicaragüenses radicados en Roma, miembros de la misión diplomática de Nicaragua ante Italia y El Vaticano, y el Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín.

La homilía se centró en la solemnidad de la Celebración de la Santa Cruz, como redentora de la paz, fin de la violencia y la reconciliación. En la prédica también se realizó un  vehemente llamado para al restablecimiento de la Paz entre todos los nicaragüenses y de esta forma alcanzar los frutos del bien común al que todas y todos están convocados.

Al finalizar la Santa Misa, el Nuncio Apostólico con mucho cariño solicitó a los nicaragüenses el establecimiento de la Paz y el cese de la violencia. Se expresó con relación a esta celebración eucarística como una actividad justa y buena porque nace del corazón de la Iglesia y sus más sentidas tradiciones de Fe popular. También hizo énfasis en el mensaje del Santo Padre durante el Ángelus del domingo 22 de Abril del año en curso, y señaló que la paz y la reconciliación es responsabilidad de todos los nicaragüenses.

La Embajadora de Nicaragua ante la Santa Sede, Esther Carballo Madrigal, agradeció al Señor Nuncio Apostólico para Nicaragua, al Rector de la Basílica, Cuerpo Diplomático y Comunidad nicaragüense su apoyo y solidaridad por sus oraciones para el logro de la Paz en toda Nicaragua.

Agencias Noticiosas en Roma

Resultado de imagen para Nuncio en nicaragua: Waldemar Stanislaw Sommertag

Nuncio Apostólico de la Santa Sede para Nicaragua,  Mons. Waldemar Stanislaw Sommertag, en Misa por la Paz para Nicaragua  en la emblemática Basílica Sant’Andrea della Valle en Roma.

Editor