Marzo 29, 2024

Cardenal Brenes insta al respeto y rechaza el odio entre nicaragüenses

 Cardenal Brenes insta al respeto y rechaza el odio entre nicaragüenses

El Cardenal Leopoldo Brenes ofreció sus impresiones tras oficiar una misa en Catedral de Managua.

El pueblo de Nicaragua no debe dejar que el odio invada sus corazones, ya que genera muchas cosas negativas y María tiene un corazón muy grande para que nos amemos aun en medio de las luchas dijo este jueves el cardenal Leopoldo José Brenes.

El líder religioso expresó que el llamado de todos los obispos a quienes protestan es hacerlo de manera cívica, respetando los unos a los otros, “porque donde está el derecho de nosotros está el derecho de la otra persona”.

De igual manera, hizo un llamado a las personas que están en los tranques a que dejen pasar las ambulancias como un acto humanitario para evitar otro muerto, como el caso de la mujer embarazada que falleció este miércoles. “Por lo tanto, respetemos a las ambulancias, a los cuerpos de bomberos, a aquellos vehículos que pueden traer a un herido porque un minuto puede ser la pérdida de una vida”, apuntó.

Para la continuidad del diálogo este viernes, Brenes expresó que hacen el llamado al respeto entre participantes. “Yo siempre me apoyo en las palabras del Papa Francisco, que es un gran promotor del diálogo, y él decía: Cuando estamos en el diálogo y alzamos la voz eso perjudica al diálogo. El diálogo debe hacerse con buenas palabras, con buenas maneras y con respeto a los otros”.

“Una gran capacidad del diálogo es la capacidad de escucha y discutir a través de las ideas, no a través de una imposición, no a través de gritos, sino de la imposición de ideas”, agregó. Asimismo, manifestó a los nicaragüenses que no se sientan solos porque la Madre de Jesús les acompaña y ama a todos sus hijos independientemente que tengan pensamientos diferentes.

“La madre siempre quiere a todos sus hijos, nos quiere, nos abraza, siento que todos los nicaragüenses hoy de manera muy especial al celebrar esta fiesta de María, madre de la iglesia, sentimos su maternidad, y ella sin duda alguna, siempre va a interceder para que nosotros los nicaragüenses podamos reconciliarnos y el día de mañana podamos darnos un abrazo de paz”, dijo el Cardenal.

Declaraciones del Presidente Daniel Ortega en Inauguración del Diálogo de Nicaragua.

Nadie está de acuerdo con la muerte de jóvenes de diferentes creencias políticas, las hemos condenado, y situaciones como esta solamente se resuelven en el marco de la ley, en el marco de la justicia, por eso hemos invitado a la CIDH para que acompañe ese esfuerzo, que nos den la lista de cuántos muertos y desaparecidos que hay en Nicaragua, que no se utilice la mentira, que nos pasen la lista, también a los señores obispos, ahí vamos a demostrarles que no hay un solo desaparecido, ni un solo preso, todos fueron liberados… Hoy la Nicaragua que crecía, atraía inversiones, respiraba trabajo y paz, esa Nicaragua está profundamente herida y quiero hacer el llamado a que se facilite el tránsito de las familias, todas las actividades económicas y del país están paralizadas, tenemos la responsabilidad de cruzar de este momento trágico para instalar las bases de nuestro país.

Agencias Noticias en la Ciudad de Managua

Editor