Marzo 28, 2024

En Chile enviados del Papa Francisco

 En Chile enviados del Papa Francisco
El arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el P. Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, llegaron hoy a Chile en calidad de enviados especiales del Papa Francisco para una segunda ronda de conversaciones y escucha de testimonios sobre los abusos sexuales de la Iglesia.
Los enviados de Francisco a Chile, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, y el sacerdote miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu, llegaron al país para cumplir la nueva  misión encomendada por el Papa. En horas de esta mañana los religiosos conversaron brevemente con los medios de comunicación y el P. Bertomeu aseguró que “hemos venido a pedir perdón en su nombre” a las víctimas y también a escuchar a los afectados por parte de la Iglesia. Al ser consultado sobre la posibilidad de nuevas salidas de obispos, tras aceptar la renuncia de Juan Barros, Cristián Caro y Gonzalo Duarte de los ss.cc., dijo que eso “tenemos que dejarlo en sus manos”, refiriéndose al Sumo Pontífice, “pero estamos expectantes de que se va a solucionar muy bien…”
Saludo del Obispo Jorge Concha -Administrador Apostólico- a la Diócesis de Osorno 
“Yo les haría un llamado a todos, sin excepción, a católicos a los no católicos; a todos los amigos y amigas de Osorno; y muy particularmente a los católicos, a poner de cada uno lo mejor de sí para colaborar y empeñarnos en construir vínculos de comunión, de unidad, de amistad. Eso es bueno para cada uno, es bueno para la comunidad católica, pero en general es bueno para toda la sociedad”.
Obispo Concha llama a construir vínculos de comunión, unidad y amistad en Osorno
www.reflexionyliberacion.cl

Editor