Abril 24, 2024

Nueva Obispa en la IELCH

 Nueva Obispa en la IELCH

La Pastora Izani Bruch, ha sido elegida como Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile

En el X Sínodo de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile, realizado el sábado 25 de mayo, fue electa la Pastora Izani Bruch, como Obispa de esta hermana Iglesia Luterana que cumple su ministerio y servicio desde hace muchos años en diversas zonas del país.
En el mismo Sínodo se realizó la elección del nuevo Consejo Sinodal, que, junto a la Obispa Bruch, guiará la vida y misión pastoral  de la IELCH.

Obispa: Izani Bruch
Presidenta: Damaris Trujillo
Vicepresidenta: Cristina Añasco
Secretario: David Vásquez
Tesorero: Pablo Ríos
Directores:
Marcelo León
Johannes Merkel
Carina Meza
Pedro Zavala
Directores suplentes: 
Cristian Tello
Patricio Abarca
Mariela Sufan
Elizabeth Grünholz
Revisor/a de cuenta:
Ester Sáez
Claudio Pardo

Breve reseña de la nueva Obispa de la Iglesia Evangélica Luterana en Chile

 La Hermana Izani Bruch, tiene 48 años, actualmente es Pastora en la Congregación El Buen Samaritano, ubicada en la Comuna de Peñalolén. Es madre de dos hijos, Felipe quien estudia Filosofía en la U. de Chile, y la pequeña Amelia está en el cuarto año de enseñanza básica; comparte su vida con Marcelo, un Ingeniero uruguayo, dedicado a el área de gestión e innovación.

Nació en Esquina Gaúcha, un pueblo al sur de Brasil. Luterana desde nacimiento, hija de Helio Bruch y Elaide Bruch Budke. En el año 1989 ingresó a estudiar Teología en la Facultad Luterana de São Leopoldo. En el año 1991 realiza un intercambio estudiantil en la Comunidad Teológica Evangélica de Chile. En 1992 regresa a Chile para fijar su residencia en Santiago.  En el año 1997 termina su Bachiller en Teología en la Comunidad Teológica Evangélica.

En 1997, vuelve a Brasil, para realizar un Magíster en Teología Práctica en Facultad Luterana de São Leopoldo, Porto Alegre. De junio de 2000 a junio de 2002 realiza su vicariato en la Congregación El Buen Samaritano. El 13 de octubre del año 2002 fue ordenada al ministerio pastoral en la Congregación La Paz de Osorno, donde ejerció el pastorado hasta el año 2013. Tuvo una trayectoria reconocida en la comunidad osornina en su labor pastoral le mereció dos homenajes por su labor pastoral en la comunidad de Osorno y su especial trabajo por los derechos humanos y por su incesante búsqueda de la equidad de género.

El año 2013, recibe el llamado de parte de la Congregación El Buen Samaritano a ejercer el pastorado en la Comunidad, la cual aceptó. En su labor pastoral, se destaca el servicio que casi 10 años desarrolló en la Pastoral de Jóvenes de la IELCH, en donde se construyó redes de compañerismo que se materializan luego en el apoyo al trabajo a realizar en Peñalolén, de igual manera en los últimos años, la Hna. Izani se ha dedicado a levantar fuertemente el tema de la violencia de género, participando en diversos espacios académicos, políticos, ecuménicos y comunitarios, así también en el empoderamiento a las nuevas generaciones, otorgando espacios concretos de confianza y participación.

La nueva Obispa Luterana; Sueña con una Iglesia inclusiva, que vive y celebra el amor y la misericordia de Dios en todos sus espacios comunitarios.

Desde nuestra revista “Reflexión y Liberación”, le deseamos lo mejor en su nuevo Ministerio Episcopal y de Servicio a toda persona creyente y de buena voluntad.  Somos Uno ante el Amor de Dios…

Hno. Miguel Salinas Véliz

La Reina, Santiago de Chile

 

Editor