|Martes, Octubre 15, 2019
You are here: Home » Sin categoría » Detienen a sacerdote vinculado al asesinato de Leonardo Avendaño

Detienen a sacerdote vinculado al asesinato de Leonardo Avendaño 

javier

La detención fue en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, quien ofició una misa de despedida para el Diácono Leonardo Avendaño con cuerpo presente.

Efectivos de la procuraduría capitalina cumplimentaron una orden de captura en contra del presunto responsable en el asesinato del estudiante y religioso joven, Leonardo Avendaño. De acuerdo con información preliminar, la detención habría sido en contra del sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos. Se desconoce el sitio en el que fue detenido y se espera que sea presentado en la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia local para ser interrogado por ese asesinato.

El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, quien fuera detenido por elementos de la procuraduría capitalina por ser presunto responsable del asesinato de Leonardo Avendaño, fue el mismo párroco que ofició su misa de despedida de cuerpo presente.

Bautista Dávalos era identificado como el rector de la Parroquia Cristo Salvador, templo en el que Leonardo Avendaño colaboraba; tras dejarse ver en público durante el servicio religioso, el padre se ausentó argumentando que no estaba disponible.

El 13 de junio, durante la despedida de Leonardo Avendaño, el párroco Francisco Javier lo describió como “entregado a Cristo, al servicio de la Iglesia y al servicio de la comunidad“.

Se desconoce el sitio en el que fue detenido y se espera que sea presentado en la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia local para ser interrogado por ese asesinato.

Horas antes, la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que se alistaba una orden de aprehensión por este caso y el del joven Norberto Ronquillo.

La Fiscalía habría confirmado al agresor mediante análisis de los videos obtenido del día en que Leonardo fue asesinado en el interior de su camioneta, así como del momento en que el agresor huyó del lugar con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Las autoridades investigaron la ruta que siguió Leonardo Avendaño desde que salió de su domicilio en la colonia Aculco en la alcaldía Iztapalapa, y quien habría informado de que se dirigía a la parroquia de Cristo Salvador, donde era Diácono y llevaría a cabo trabajo pendiente.

Una de las incógnitas en el caso es el momento en que se encontró con el cura párroco, pues de acuerdo con los testimonios y propias investigaciones, se habría encontrado en el camino con su agresor, quien lo asesinó.

El sol de México  –  Agencias

Related posts: