|Viernes, Julio 19, 2019
You are here: Home » Sin categoría » Beatos Mártires de La Rioja: una oportunidad para conocer su testimonio de fe

Beatos Mártires de La Rioja: una oportunidad para conocer su testimonio de fe 

angelelli-550x275

“La alegría de la beatificación de nuestros mártires Enrique, Carlos, Gabriel y Wenceslao sigue palpitando en nuestros corazones y nos anima a seguir caminando como comunidad en ‘estado de beatificación’.

Como todos sabemos, el 17 de julio es el día en que celebraremos la fiesta litúrgica de los nuevos beatos. Escuchando al Consejo Pastoral Diocesano y al Consejo Presbiteral, nos pareció apropiado celebrar esta fecha a nivel parroquial”. Estas son las palabras del obispo de la Diócesis ’ de La Rioja, mons. Dante Gustavo Braida, en una carta a las comunidades de su diócesis con motivo de la primera fiesta litúrgica de los Beatos Mártires Enrique Ángel Angelelli, obispo de La Rioja, Carlos de Dios Murias, franciscano conventual, Gabriel Longueville, sacerdote misionero fidei donum, y Wenceslao Pedernera, catequista, padre de familia, cuyo rito de beatificación se celebró el 27 de abril.

El material preparado consiste en una novena, un triduo y textos para la Liturgia de las Horas y la santa misa: cada comunidad puede utilizarlos de la manera que mejor se adapte a su realidad. Al enviar estos textos, el obispo espera que sirvan “para fomentar la oración y la meditación sobre la vida de nuestros mártires, un buen momento para seguir animando a la comunidad a conocer e imitar el testimonio de fe y entrega de nuestros hermanos que la Iglesia nos ofrece como ejemplo de santidad”.

Las reliquias de Angelelli ya están disponibles para las parroquias que las deseen, mientras que actualmente se preparan las de los otros tres beatos mártires. El obispo concluyó esperando que “nuestros queridos mártires puedan acompañarnos y fortalecernos en nuestra misión diaria”.

Se espera una alta concurrencia de los fieles a estas celebraciones en recuerdo a la memoria y lucha de los Mártires de La Rioja. Monseñor Angelleli y sus compañeros permaneces en el corazón de su pueblo que no los olvida. 

Agencias en Buenos Aires y Roma

Resultado de imagen para monsignore angelelli de La Rioja

www.reflexionyliberacion.cl

Related posts: