Marzo 29, 2024

Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos

 Consejo Latinoamericano y Caribeño de Líderes Religiosos

En el marco de la X Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que se desarrolla en la localidad Lindau – Alemania, se reunió el Consejo Latinoamericano de Líderes Religiosos el cual decidió ratificar su comité ejecutivo, así:

Como moderador, el señor Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Obispo emérito de Aparecida, quién hasta este año representaba al CELAM y ahora lo hará a título personal.

Cómo vicemoderadores, estarán Muhammad Yusuf Hallar, de la Organización islámica para América Latina y El Caribe (OIPALC), y Claudio Epelman, del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Como moderador, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, O.F.M., Arzobispo de Trujillo, Perú y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Cómo Secretario General, continúa Elías Szczytnicki.

Este Consejo Latinoamericano de Líderes Religiosos tiene como tarea promover las iniciativas de trabajo conjunto de las Religiones por la Paz en nuestro continente, en línea con las decisiones de la Asamblea Mundial.

A la X Asamblea Mundial de Religiones por la Paz llegaron 900 representantes de 17 religiones de más de 100 países. Su objetivo central es promover el diálogo y la paz.

Paola Calderón  –  Lindau

Noticias Celam

Editor