Marzo 28, 2024

Fiscal investigará querella contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

 Fiscal investigará querella contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

El Fiscal nacional, Jorge Abbott, informó que la investigación sobre la querella contra el Presidente Sebastián Piñera por presuntos delitos de lesa humanidad estará a cargo la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

La decisión surge tras la inhabilidad que presentó el fiscal Jose Luis Pérez, quien había sido designado en primera instancia. Junto con ello, el jefe del Ministerio público aseguró que al Mandatario se le investigará “exactamente igual que cualquier ciudadano”. “Nadie está por sobre la ley, lo que hay que cumplir todos los protocolos que se establece cuando hay que investigar a una autoridad”, añadió. La acción judicial fue interpuesta por un grupo de abogados “por la responsabilidad que le cabe, en su calidad de autor, como jefe de Estado y de todos quienes resulten responsables como autores, encubridores y/o cómplices del delito de crimen de lesa humanidad“, registrados, a juicio de los litigantes, durante la crisis social que hoy atraviesa Chile.

El texto señala que el día 18 de octubre se iniciaron en la región Metropolitana una serie de protestas y movilizaciones “de carácter político en reclamo al alza de las tarifas de Metro de Santiago” y que en dicho contexto que el Presidente decretó estado de Emergencia y designó a militares a cargo de la defensa de ciertas regiones. (Noticia en desarrollo).

Resultado de imagen para represion violenta en chile 2019

Editor