|Sábado, Junio 25, 2022
You are here: Home » Sin categoría » Joven mata a sacerdote por agresiones sexuales

Joven mata a sacerdote por agresiones sexuales 

DesaparecidoSacerdote_DiocesisSanCristobal_210120

El 20 de enero, la Diócesis había informado sobre “la extraña desaparición del sacerdote Jesús Manuel Rondón Molina.”. El P. Rondón desapareció el jueves 16 de enero y el cadáver fue hallado la tarde del martes 21 de enero en una vía de Junín, un municipio del estado Táchira.

En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, confirmó que el Cicpc Táchira detuvo a un adolescente de 17 años por el homicidio del sacerdote católico Jesús Manuel Rondón Molina, “quien abusada sexualmente del joven desde los 14 años”. El joven  dijo haber concertado un encuentro con el presbítero Jesús Rondón y lo estranguló.

Reverol detalló que el adolescente “citó al padre a un lugar y lo estranguló dentro de un vehículo. Las investigaciones van a seguir su curso”.

El jovencito formaba parte de la comunidad donde estaba el sacerdote. Confesó que lo mató porque abusaba de él, reiteró al mediodía de este miércoles 22 de enero la autoridad nacional.Para Reverol, “la Iglesia católica debería darse cuenta que cuando ocurren estos casos, la feligresía se aleja de la religión. Las autoridades de la Iglesia católica se hacen de la vista gorda”.

El P. Rondón, oriundo de San Juan de Colón, era presbítero de la Diócesis de San Cristóbal y guía espiritual de las monjas del monasterio Carmelitas Descalzas, en Rubio, vía a Bramón, municipio Junín. El sacerdote vivía cerca de ese claustro y la  denuncia por desaparición fue investigada por la policía, cuyos funcionarios tratan de verificar varias hipótesis, “entre ellas que lo vieron salir del inmueble y abordar un vehículo con varios ocupantes, en el que partieron con rumbo desconocido”.

Todo este suceso era incierto, hasta que el adolescente confesó el crimen en contra del sacerdote, señalando a la policía que lo había estrangulado. Y, denunciando a la víctima como su agresor sexual desde hace años. Este hecho tiene conmocionado al pueblo de Táchira y a toda la comunidad nacional.

Panorama – Maracaibo / Venezuela

 

 

 

 

Related posts: