Marzo 29, 2024

Desgarrador relato de hombre de 69 años golpeado por Carabinero

 Desgarrador relato de hombre de 69 años golpeado por Carabinero

Durante la noche de este lunes 9 de marzo fue conocido el testimonio del adulto mayor golpeado ayer con rudeza hasta en el suelo por un carabinero con su bastón cerca de la Plaza Italia, en el marco de la marcha de ayer por el Día de la Mujer. 

Una grave situación que fue grabada por una testigo con su teléfono celular y que se viralizó esta tarde, motivando amplio rechazo, sin que hasta el momento de ser emitida la nota por la pantalla chica surgiera una explicación por parte de la institución policial.

En el noticiero central de TVN, 24 Horas, entrevistaron a Patricio Bao, de 69 años, quien con su nombre se convirtió con rapidez en trending topic en Twitter y desde su casa en la comuna de Quilicura entregó un crudo relato del violento hecho que vivió el fin de semana, cuando acompañó a su esposa y a sus hijas a la multitudinaria manifestación femenina por el Día de la Mujer.

“Fuimos a Plaza Italia y a la Alameda (el domingo)… Encuentro que fue tan innecesaria la violencia que cayó sobre mí… Carabineros impartió lumazos a diestra y siniestra y yo traté de defenderme, pero  fue imposible evitar (la agresión). El hecho de exigir mis derechos no implica necesariamente violencia de mi parte”, dijo el adulto mayor, agredido en la calle Ramón Corvalán.

Patricio Bao añadió que “Carabineros actúa en forma desmedida, sin ningún criterio, contra una persona como yo, que soy de la tercera edad… Ellos al verse en estas situaciones se ciegan, no tienen un criterio formal o alguien que les indique que está mal el procedimiento que están empleando”.

El afectado agregó que “golpearme brutalmente en el suelo, tratando yo de incorporarme, no era necesario. Pero ellos siguieron agrediéndome. Además, apresaron a muchos jóvenes. Luego de mucho rato me llevaron al Consultorio Número Uno a constatar lesiones. Me colocaron cerca de diez puntos (en la cabeza), porque la herida es considerable, de unos diez centímetros. Y también tengo cuatro puntos en el párpado del ojo derecho”, concluyó Patricio Bao, quien más encima pasó a control de detención por el cargo de desórdenes públicos, tras lo cual quedó en libertad.

Marcelo González  –  Publimetro

Imagen

Carabinero, sin identificación, golpea brutalmente a Patricio Bao de 69 años…

Editor