Marzo 29, 2024

Hospital San José suspendió pago de contratos a honorarios

 Hospital San José suspendió pago de contratos a honorarios

Colegio Médico – Santiago.-

Desde el pasado 1 de mayo la dirección del hospital San José ha decidió suspender el pago de contratos a honorarios al equipo médico, situación que ha generado diversas complicaciones en uno de los recintos asistenciales más importantes de la zona norte de Santiago.

En medio la grave crisis sanitaria que vive nuestro país, este hospital ha visto mermada su dotación médica en varios de sus servicios, dada la nueva instrucción administrativa que limita el pago de prestación de servicos a honorarios de equipos médicos.

Por esta razón, la directiva del Capítulo Médico del hospital San José, ha decidio denunciar la situación, con el fin de buscar soluciones a la brevedad. El Dr. Manuel Lorca, funcionario y miembro de la directiva capitular, comentó que las complicaciones de esta mediada son “la no cobertura de especialistas en servicios críticos como UCI, UTI, urgencia y anestesia. Además de no contar con la posibilidad de cubrir licencias médicas por cuarentena preventiva o por enfermedad. Loq que se traduce en una demora o simplemente en la NO atención de pacientes con diagnóstico de Covid u otras patologías de urgencia.”

En contexto de pandemia, esta situación “redunda en una sobre carga laboral de los médicos presentes, una demora en la atención de los pacientes y una baja en la calidad de atención, con lo que conlleva un aumento en la morbimortalidad.” Comentó el Dr. Lorca.

Colegio Médico Santiago

Editor