Marzo 28, 2024

13 Religiosas mueren por COVID-19 en un Convento

 13 Religiosas mueren por COVID-19 en un Convento

 Las Hermanas Felicias. del Convento en Livonia  en Michigan  secontagiaron por la vía de dos auxiliares de enfermería, así comenzó el origen de la propagación en la Casa religiosa.

Trece Religiosas han fallecido en un Convento en Livonia (Michigan,) por la Covid-19, 12 Hermanas en apenas un mes, entre el 10 de abril -Viernes Santo- y el 10 de mayo, según informa Global Sisters Report. Todas ellas pertenecían al Convento de las Hermanas Felicias de esta ciudad y la mayoría tenían entre 79 y 99 años.

Tras ese mes, otras 18 monjas contrajeron la enfermedad. Una de ellas falleció el pasado 27 de junio convirtiéndose en la decimotercera fallecida. La Hna. Mary Andrew Budinski, superiora del Convento, declaró que el virus “se propagó como un incendio forestal al interior del Convento… Todas las Hnas. se contagiaron…”.

 A los visitantes se les prohibió la entrada al Convento desde el pasado 14 de marzo, no así al resto de trabajadores esenciales. El virus se propagó velozmente después de que dos auxiliares de enfermería se contagiasen y ya nada se puedo hacer…

La Hna. Andrew, explica que los médicos no les daban las cifras, pero recuerda que casi todos los días les decían: “‘Otra hermana ha fallecido’. Fue muy aterrador y dolorosa esta situación en que nada más podíamos hacer, solo rezar…”.

El Global Sisters Report hace un repaso señalando que “eran maestras. Una bibliotecaria. Una directora de educación religiosa. Una secretaria del Estado Vaticano. La autora de una historia de 586 páginas de la Congregación. Una organista. Una ayudó a su clase de segundo grado a crear un anuncio para Sopas Campbell. Una era enfermera y dirigió los viajes misioneros a Haití para servir a los más pobres“. “Vivían juntas, rezaban juntas y trabajaban juntas. Eran una hermosa y servicial Comunidad Cristiana.

Hondo pesar ha causado esta tragedia en el Convento de las Hermanas Felicias, se han ofrecido Oraciones tanto en América como en la Santa Sede. Desde Chile, nos sumamos a las muestras de dolor y prueba que viven estas Hermanas que bien conocieron muchos chilenos cuando tuvieron que salir al exilio… ¡Estas queridas Hnas. ya descansan en la casa del Padre!

Consejo Editorial de revista “Reflexión y Liberación – Chile

Editor