|Sábado, Septiembre 19, 2020
You are here: Home » Política del Vaticano » Papa Francisco: Seis expertas laicas al Consejo de Economía

Papa Francisco: Seis expertas laicas al Consejo de Economía 

banco-vaticano-interior-kgUD--1240x698@abc

El cardenal Reinhard Marx sigue siendo el coordinador del organismo creado por el Papa Francisco en 2014 para supervisar las estructuras y actividades administrativas y financieras de la Santa Sede y el Vaticano.

El Papa Francisco ha nombrado hoy a 13 nuevos miembros en el Consejo de Economía, organismo que estableció el 24 de febrero de 2014, con la Carta Apostólica Fidelis dispensator et prudens, con la tarea de supervisar la gestión económica y vigilar las estructuras y actividades administrativas y financieras de los Dicasterios de la Curia Romana, las Instituciones relacionadas con la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.

El Consejo está compuesto por quince miembros, ocho de los cuales se eligen entre cardenales y obispos, a fin de reflejar la universalidad de la Iglesia, y siete son expertos de diversas nacionalidades, con conocimientos financieros y profesionalidad reconocida.

El Cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, permanece como coordinador del cuerpo. El cardenal Wilfrid Foix Napier, arzobispo de Durban, también permanece como miembro hasta su 80 cumpleaños.

Seis nuevos cardenales y siete nuevos expertos laicos, incluyendo seis mujeres, se unen al Consejo. Los cardenales son: Péter Erdő, Arzobispo Esztergom-Budapest; Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de São Paulo, Brasil; Gerald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Quebec; Joseph William Tobin, Arzobispo de Newark; Anders Arborelius, Obispo de Estocolmo; Giuseppe Petrocchi, Arzobispo de L’Aquila.

Seis mujeres se unen al Consejo Económico:

Charlotte Kreuter-Kirchhof, alemana, profesora de derecho público nacional e internacional en la Universidad Heinrich-Heine de Düsseldorf. Preside la Asociación Hildegaris, un movimiento de mujeres católicas en Alemania que apoya a las estudiantes con dificultades.

Marija Kolak, alemana, trabajó en el Berliner Volksbank y actualmente es Presidenta de la Bundesverband der Deutschen Volksbanken und Raiffeisenbanken. Está casada y tiene tres hijos.

María Concepción Osacar Garaicoechea, española, es socia fundadora del Grupo Azora y Presidenta del Consejo de Administración de Azora Capital y Azora Gestion, SGIIC. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Está casada y tiene dos hijas.

Eva Castillo Sanz, española, licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid. Actualmente es miembro del Consejo de Administración de Bankia S.A., del Consejo de Administración de Zardoya Otis S.A. y de los Consejos de Administración de la Fundación Comillas-ICAI; así como de la Fundación Entreculturas. Se graduó en derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Está casada y tiene dos hijas.

Ruth Mary Kelly, británica, trabajó en el gobierno laborista entre 2004 y 2008 como Secretaria de Estado de Educación. Actualmente ocupa el cargo de Pro-Vicerrectora de Investigación y Empresa en la Universidad de St. Mary’s en Londres.

Lesile Jane Ferrar, británica, Comandante de la Orden Real Victoriana, fue Tesorera del Príncipe Carlos de Gales, desde enero de 2015 hasta julio de 2017. Estudió en la Escuela de Negocios de Harvard y en la Universidad de Durham.

Vatican News  –  Reflexión y Liberación  

 

Related posts: