Abril 18, 2024

“Reza con insistencia”

 “Reza con insistencia”

Del 7 al 11 de septiembre, el Consejo ampliado del Padre General se reunirá para una de sus tres reuniones anuales.

Debido a las restricciones de Covid, la reunión se llevará a cabo en línea con tiempo para oración individual, sesiones regionales de grupos pequeños y reuniones plenarias. Los participantes vienen de lugares tan lejanos como Manila, Nueva Delhi, Nairobi, Chicago, Washington DC, Bruselas, Lima y, por supuesto, Roma. Esta vez el tema especial es “La vocación jesuita hoy: su significado, su vivencia y su promoción”.

“Nuestra vocación jesuita es seguir a Cristo pobre y humilde hasta las fronteras más difíciles de nuestro mundo y con un amor personal y cada vez mayor a Jesús” dice el padre Sosa. “Tenemos la suerte de que tantas personas en nuestra formación hoy sean hombres que están totalmente comprometidos con esta forma de vida: hombres de inteligencia, sabiduría y profundidad. Este encuentro me ayudará a escuchar lo que dice el Espíritu, a discernir cómo todos en la Compañía podemos vivir más profundamente esta vocación y promoverla en toda su riqueza y profundidad ”.

En un texto publicado antes del encuentro, el P. Sosa destaca especialmente la importancia de la oración por las vocaciones:

“Rezar por las vocaciones es parte sustantiva del estilo de vida-misión de quienes seguimos la llamada del Señor en la Compañía de Jesús. Tomando como punto de partida que la vocación es un don de Dios que estamos invitados a suplicar con insistencia, la primera pregunta que me viene es si pedimos este don, si rezamos bastante, e insistentemente, por las vocaciones a la Compañía. .

… Todos los miembros del cuerpo apostólico pueden contribuir a esta tarea de orar con insistencia por las vocaciones. Esta dimensión no se puede prescindir y estamos invitados a utilizar todos los medios necesarios para lograrlo de la mejor manera posible. Todo plan de promoción vocacional debe incluir medios específicos para asegurar la oración por las vocaciones por todo el cuerpo apostólico ”.

Una característica de este encuentro es la presencia de cuatro invitados especiales. Una es una mujer casada, la Sra. Nicoletta Purpura de Sicilia. Allí es directora del Centro Arrupe y madre de dos hijos. Otro invitado es James Edema SJ. Es un hermano jesuita que trabaja como director de Orientación y Consejería en la escuela secundaria Dodoma en Tanzania. El tercero es Shekhar Manickam SJ, que es secretario de asistencia para el sur de Asia con base en la Curia jesuita y ex maestro de novicios. Finalmente, tenemos a la Hna. Merle Salazar FDNSC quien aporta la perspectiva de las religiosas.

Todos en la Curia pedimos sus oraciones por el éxito de este encuentro.

“La mies es abundante pero los obreros pocos, así que pídele al dueño de la mies que envíe obreros para su mies” (Lc. 10,2).

Curia Generalizia della Compagnia di Gesù – ROMA

Editor