Marzo 29, 2024

Invitación a participar en curso de Teología UC

 Invitación a participar en curso de Teología UC

¿Qué imagen(es) de Dios para estos tiempos convulsionados? [Teología Fundamental] – Online*

 Queridos amigos lectores de Reflexión y Liberación. Tengo el agrado de invitarles a participar en un curso totalmente ONLINE que impartiré en la Facultad de Teología de la Universidad Católica titulado: ¿Qué imagen(es) de Dios para estos tiempos convulsionados? [Teología Fundamental] – Online*

 En la descripción que el área de comunicaciones de la Facultad de Teología ha hecho del curso podemos ver las grandes líneas temáticas que el mismo buscará abordar: “¿Qué teología para este tiempo? ¿Se han visto debilitadas las imágenes o metáforas religiosas tradicionales? ¿Qué decimos con la palabra Dios? ¿Existe una única imagen o modo de comprensión del Dios cristiano o coexisten imágenes por cuantas experiencias religiosas coexisten en una comunidad humana? Estas y otras preguntas serán respondidas en este curso a partir de la Teología Fundamental”

 Cuando hablamos de “imágenes de Dios” estamos haciendo referencia a los discursos que decimos sobre esta realidad que nos constituye: Dios Padre, Dios Todopoderoso, Dios como Rey. El curso quiere pensar estas imágenes, pero también invitarles a pensar otras posibles, por ejemplo: Dios como madre o con rasgos maternales, Dios como amante del mundo, Dios como experiencia de vulnerabilidad. Es, por tanto, una teología para este tiempo.

El curso (100% online) se dividirá en siete sesiones a realizarse los días Sábados 17, 24 y 31 de Octubre, a las que se suman las sesiones del 7, 14, 21 y 28 de Noviembre. Las sesiones se realizarán entre las 11.30 y las 13.00 horas. Está dirigido a profesores de religión, agentes pastorales, coordinadores de formación parroquial, catequistas, miembros de pastorales juveniles, movimientos, laicos y consagrados en general. El valor del curso será de veinte mil pesos ($20.000) y contará con un Certificado UC de finalización. Los requisitos para participar son muy sencillos: Antecedentes académicos de formación en enseñanza media, Curriculum Vitae actualizado, una carta de solicitud de ingreso explicando los motivos del interés por seguir el programa.  Fotocopia de la cédula de identidad.

 Pueden encontrar todas estas indicaciones en el siguiente link, que además es el link de la inscripción. http://educacioncontinua.uc.cl/39726-ficha-nuevo-que-imagenes-de-dios-para-estos-tiempos-convulsionados-teologia-fundamental

Para mayor contacto pueden consultar a Cristina Albornoz al correo: calborna@uc.cl

Para mí será un gusto poder contar con vuestra presencia en este curso que nos invita a imaginar nuevas posibilidades para pensar y hablar de Dios, construyendo nuevas comunidades eclesiales en este Chile desafiante y cambiante.

                ¡Bienvenidos!

Juan Pablo Espinosa Arce

Teólogo  /  Columnista Reflexión y Liberación

Vista previa de imagen

Editor