Marzo 19, 2024

Balas de guerra de Carabineros…

 Balas de guerra de Carabineros…

Munición usada para asesinar al cabo Eugenio Nain es el mismo que utilizaron en el asesinato de Camilo Catrillanca

Las pericias a la bala que mató al cabo Eugenio Naín, han arrojado un categórico resultado durante esta jornada: la munición provino de un arma de guerra de las que utiliza Carabineros de Chile.

Los antecedentes fueron expuestos por Radio Bio Bio, en el que se especificó que un proyectil calibre 5.56, disparado desde un fusil de guerra fue el responsable de asesinar al cabo 2° Eugenio Naín Caniumil el 30 de octubre pasado.

Según la citada emisora, la conclusión se pudo establecer tras los fragmentos balísticos extraídos del mártir de Carabineros y las balas recuperadas en el sitio del suceso, por los peritos del Laboratorio de Carabineros en Metrenco, Padre Las Casas.

Casualmente, el calibre de la bala es la misma que disparó un efectivo del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros al interior de la comunidad de Temucuicui, el 14 de noviembre del 2018 y acabó con la vida de Camilo Catrillanca.

Hasta la fecha, ninguno de los casos tiene personas detenidas por la emboscada. El caso de Camilo Catrillanca se reanudó a fines de octubre, en tanto, para el caso del cabo segundo Eugenio Nain, se conoció que el Ministerio Público designará a un fiscal exclusivo a cargo de la investigación por la muerte del uniformado.

The Times / USA  –  Agencias de Noticias en Chile

Editor