Marzo 19, 2024

+Hans Küng ya en la Casa del Padre

 +Hans Küng ya en la Casa del Padre

+Hans Küng, uno de los teólogos católicos más reconocidos del mundo, falleció hoy en la ciudad alemana de Tubinga a la edad de 93 años, informó una portavoz de la Fundación Weltethos (Ética Mundial).

El profesor Küng, crítico de la Iglesia jerárquica, fue suspendido en 1979 por el Vaticano para oficiar como sacerdote y enseñar teología católica por sus cuestionamientos a la doctrina -del poder papal infalible- oficial de la Iglesia. Sin embargo, fue invitado por años a distintos centros teológicos ecuménicos a presentar o comentar sus más de 40 libros especializados.

En 1962 fue nombrado por el Papa Juan XXIII como consultor perito para el Concilio Vaticano II. En 1979 el Vaticano le retiró la Licencia para enseñar teología católica.

En 1985 fundó la Fundación Weltethos (Etica Mundial) destinada a fomentar el diálogo interreligioso. De acuerdo con la información de su familia, Küng murió mientras dormía de manera plácida en su casa de Tubinga, en el sur de Alemania.

‘Los teólogos no producen las crisis; simplemente las señalan’

‘La fuerza de las convicciones religiosas tiene que orientarse a la superación de los retos globales de la humanidad, algo que solo ocurrirá si las religiones dejan de debatirse en animosidades mutuas, de atizar conflictos y propagar fanatismo y, si por el contrario, meditan sobre lo que les es común. De llegar a esto, la fuerza de las religiones fluirá en bien de toda la humanidad’ (+Hans Küng al Parlamento de las Religiones – 1990).

¡Descansa en Paz, Hno, Hans! / Consejo Editorial de Revista ‘Reflexión y Liberación’.

Santiago – Roma – Madrid.

El huracán Küng: un teólogo estimulante | OpenMind

 

Editor