|Sábado, Septiembre 18, 2021
You are here: Home » Artículos Destacados » Pedro Castillo nuevo Presidente del Perú

Pedro Castillo nuevo Presidente del Perú 

57809419_303


Pedro Castillo, nuevo Presidente del Perú, proviene de una familia muy humilde del interior del país. Su esposa, Lilia Paredes, es también profesora y sus tres hijos son aún muy jovenes.

“Proclamo presidente de la República a don José Pedro Castillo Terrones”, dijo en una breve ceremonia virtual el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, luego de que este órgano terminara de resolver numerosas impugnaciones y apelaciones de Fujimori.

De este modo, el JNE validó el escrutinio actualizado del 100% de las actas del órgano electoral (ONPE), que dio el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% a su rival derechista, quien anunció horas antes que reconocería los resultados.

El nuevo mandatario debe asumir el 28 de julio, día en que expira el mandato del presidente interino Francisco Sagasti y en el que Perú conmemora el bicentenario de su independencia.

Así es la familia de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú

Durante todo el proceso de las Elecciones Generales 2021, el centro de la noticia fue Pedro Castillo Terrones, candidato de la organización política izquierdista Perú Libre. Una vez conocida su proclamación como presidente del Perú, para el periodo 2021-2026, ahora los reflectores aumentan y van hacia su núcleo familiar.

Su compañera de toda la vida es Lilia Paredes, quien hace pocos días aseguró que apoyará a su esposo en todo lo que esté a su alcance. “Con la ayuda de todos los peruanos los vamos a lograr, es mucha responsabilidad, pero vamos a hacerlo, vamos a cumplir con lo que se ha dicho”, expresó.

Ahora Paredes es la nueva primera dama, pero siempre recalca que el logro es únicamente de su marido. “Agradecer a Dios, porque se logró el propósito y es el anhelo que siempre tuvo mi esposo”, añadió.

Fruto del matrimonio Castillo Paredes, celebrado en 1999 nacieron tres hijos: Alondra, Jennifer y Arnold. Ninguno de ellos ha sido expuesto a la vida pública y se desconoce qué estudios o labores ejercen. Todos ellos, al igual que la ahora primera dama, deberán afincarse en Lima para acompañar al presidente Castillo Terrones.

Así es la familia de Pedro Castillo, nuevo presidente de Perú: hijos, mujer...

 

Related posts: