|Sábado, Octubre 16, 2021
You are here: Home » Temas de Sociedad » Interrogan a dos generales por fraude al Fisco

Interrogan a dos generales por fraude al Fisco 

EgTjbXxXkAADwUK-680x320

Romy Rutherford, Ministra de la Corte Marcial, interrogó a dos generales activos del Ejército, en el marco de la investigación por fraude al Estado de Chile en la institución castrense. Se trata del general de División y comandante del Comando Conjunto Norte, Guillermo Paiva, y del general de Brigada y director general de Movilización Nacional, Hugo Lo Presti.

Este caso -denominado como Milicogate- tiene más de 30 aristas, las que están siendo indagadas por la jueza de la Corte de Apelaciones de Santiago, sumado a otras acciones de investigación por corrupción que estudia el Consejo de Defensa del Estado.

Algunas de las figuras jurídicas que estas instancias oficiales investigan y persiguen son;  malversación de caudales públicos, viajes irregulares y servicios inexistentes, que tendrían su origen en el desvío de dineros desde la Ley Reservada del Cobre entre los años 2010 y 2014.

Ahora, una nueva querella criminal por fraude al fisco interpuso el Consejo de Defensa del Estado (CDE), luego de que la Contraloría revelara que la Brigada de Aviación del Ejército de Chile (BAVE) pagó sobreprecios de más de 8,6 millones de dólares (unos $6.782 millones de pesos) en la compra de helicópteros.

Según se detalla en el libelo -al que accedió la Unidad de Investigación de BioBioChile-, la BAVE también desembolsó millonarios sobrepagos por concepto de repuestos y otros servicios a la empresa C&M, representada por Virgilio Cartoni, uno de los principales proveedores de la entidad castrense bajo el mando de Juan Miguel Fuente-Alba.

Agencias Noticiosas en Santiago de Chile

Related posts: