Marzo 29, 2024

Isabel Celaá, nueva embajadora de España ante la Santa Sede

 Isabel Celaá, nueva embajadora de España ante la Santa Sede

El Consejo de Ministros de España aprobó el Decreto que nombra a Isabel Celaá, como nueva Embajadora de España ante la Santa Sede. En los próximos días el Vaticano hará el anuncio oficial ya que está en trámite el tradicional placet.

El Gobierno ha decidido nombrar a la exministra de Educación y Formación Profesional y exconsejera también el Ejecutivo vasco Isabel Celaá (Bilbao, 1949) embajadora de España ante la Santa Sede, en sustitución de María del Carmen de la Peña, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Celaá es licenciada en Filosofía y Letras/Filología Inglesa y en Derecho, fue también portavoz del Gobierno, diputada del PSOE en Congreso de los Diputados en las XIII y XIV Legislaturas y parlamentaria por el mismo partido en el Parlamento Vasco.

Además, ocupó el puesto de consejera vasca de Educación, Universidades e Investigación, vicepresidenta del Parlamento Vasco y directora de gabinete del consejero de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social del Ejecutivo autonómico, entre otras tareas de Estado.

De esta forma se confirma lo publicado por nuestro Portal ‘Reflexión y Liberación’ en diciembre;  https: //www.reflexionyliberacion.cl/ryl/2021/12/09/isabel-celaa-propuesta-como-nueva-embajadora-ante-el-vaticano/

Editor