Abril 19, 2024

De nuevo invitan al Papa a Kiev

 De nuevo invitan al Papa a Kiev

‘Su presencia en Kiev podría salvar vidas humanas y facilitar el diálogo por el alto el fuego y la paz’.

En el pasado, el Papa Bergoglio fue invitado a visitar Ucrania por los obispos, por el arzobispo Sviatoslav Shevchuck (que ahora se encuentra en Kiev bajo las bombas), por el presidente Zelenski y también por otros dignatarios del gobierno, incluido el embajador de Ucrania en La Santa Sede.

La respuesta del Papa ha sido -hasta ahora- siempre la misma: “niet”. El Papa Francisco ha declinado la invitación cada vez para tener abierta a una posible y cada vez más lejana ‘mediación Vaticana’ al conflicto y, además, no comprometer sus relaciones con el Patriarcado de Moscú cuyo líder es su amigo Kirill y con el presidente ruso Putin.

Hoy recibió otra invitación, siempre la misma: Su Santidad venga a Kiev, su presencia aquí podría salvar vidas humanas y facilitar el diálogo por el alto el fuego y la paz. La carta que llegó al pontífice proviene del alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klischko, quien dirigió un llamamiento desesperado al Vaticano. “Creemos que la presencia de líderes religiosos aquí puede salvar vidas y allanar el camino hacia la paz en nuestra ciudad, nuestro país y en otros lugares”. En la carta, el alcalde asegura al Papa que le garantizará todo lo que necesite y, si el viaje a Kiev no es posible, le ofrece una alternativa, realizar una conferencia telefónica vía zoom con Zelensky. 

¿Qué le impide a un Papa ‘Peregrino de la Paz’ visitar tierras desoladas por la barbarie humana que es la guerra?

www.reflexionyliberacion.cl

Editor