|Miércoles, Julio 6, 2022
You are here: Home » Sin categoría » Arzobispo de Helsinki a Kirill: ¡Por el amor de Dios, despierta y condena este mal!

Arzobispo de Helsinki a Kirill: ¡Por el amor de Dios, despierta y condena este mal! 

archbishop-leo-of-finland-750x375

Arzobispo Leo de Helsinki y toda Finlandia: Durante el último mes, Rusia ha demostrado repetidamente que no busca evitar víctimas civiles en su guerra en Ucrania. Hemos estado siguiendo impotentes el flujo de noticias con sus imágenes de casas residenciales, hospitales e iglesias bombardeados hasta la ruina.

Hoy se nos ha hecho ver y escuchar algo que es difícil de creer. Las acciones de Rusia en Bucha y otras ciudades y pueblos ucranianos ya no representan los horrores de la guerra, sino la peor maldad humana. Como ha declarado la comunidad internacional, se trata de crímenes de guerra por los que Rusia recibirá un veredicto a su debido tiempo.

“Hasta ahora, el liderazgo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha respaldado al liderazgo estatal para bendecir esta guerra e incluso presentarla como una “guerra santa” legítima, dice el arzobispo Leo de Helsinki y toda Finlandia.

“Ha llegado el momento de que la Iglesia en Rusia se dé cuenta de que se ha descarriado”.

“Apelo directamente al Patriarca de Moscú, Kirill: Recuerda las promesas que has hecho ante Dios como obispo y patriarca. Deben rendir cuentas ante el Todopoderoso.

Por el amor de Cristo, despierta y condena este mal. Usa tu influencia para promover la paz. Haz tu mejor esfuerzo para terminar esta guerra. Ruego que la humildad y la sabiduría de Dios los guíen”.

Noticias Iglesia Ortodoxa  –  Agencias Noticias en Helsinki  –  Reflexión y Liberación

 

Related posts: