Abril 18, 2024

Encuentro del Papa con Patriarca ruso; Suspendido

 Encuentro del Papa con Patriarca ruso; Suspendido

El Papa Francisco ha revelado que el Vaticano se ha visto obligado a suspender una reunión con el Patriarca Cirilo, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, para no generar ‘muchas confusiones’. El encuentro estaba previsto para el próximo mes de junio en Jerusalén. Francisco también descarta, nuevamente, viajar a Ucrania.

El encuentro entre el Patriarca Cirilo de Moscú y Toda Rusia y el Papa Francisco, que presumiblemente podría haberse celebrado en junio, ha sido aplazado por problemas causados ​​por los acontecimientos internacionales de los últimos meses.

El encargado del Departamento Sinodal de Relaciones Eclesiales Externas; Metropolitano Hilarión, señaló que ‘Los eventos de los últimos dos meses requirieron ajustes en los planes y el aplazamiento de la importante reunión’.

Ahora, surgirían demasiados problemas durante sus preparativos en términos de seguridad, logística, cobertura de la reunión en el espacio público. Esperaremos un mejor momento para este encuentro comentó el Metropolitano Hilarión.

El acuerdo para realizar la reunión este año se alcanzó en el otoño de 2021,  y, uno de las posibles lugares de la reunión era Oriente Medio, para ser más precisos, Jerusalén, en junio. Sin embargo, la fecha y el lugar nunca fueron anunciados. Además, ni siquiera hemos comenzado a considerar la logística de la reunión y sus contenidos, insistió Monseñor Hilarión.

Las conversaciones recientes entre el Papa y el Patriarca, que se llevaron a cabo por videoconferencia, fueron ‘muy cálidas y de buen corazón’. Les ayudó a discutir, directamente, los temas más agudos, y lo demás lo dejaron para el futuro… Todo el cuidadoso plan del encuentro queda suspendido y no habrá más comentarios oficiales al respecto ni en Roma ni en Moscú.

Redacción de revista ‘Reflexión y Liberación’

Roma – Madrid – Santiago

Editor