|Viernes, Febrero 3, 2023
You are here: Home » Sin categoría » Foro de Religión del G20 pide la Paz mundial

Foro de Religión del G20 pide la Paz mundial 

ppwcc09102013

En el primer Foro de Religión del G20 (R20) en Bali, Indonesia, los días 2 y 3 de noviembre, los líderes religiosos pidieron la paz mundial mientras abordaban los problemas humanitarios, incluida la pobreza, el COVID-19 y la guerra ruso-ucraniana en curso.

Su mensaje instó a infundir estructuras geopolíticas y económicas con valores morales y espirituales. Acordaron que deben trabajar juntos para resolver los problemas mundiales para un mundo pacífico y cooperativo.

R20 es parte de una serie de eventos iniciados bajo la presidencia del G20 de Indonesia. India asumirá la presidencia del G20 desde el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023.

Entre los oradores destacados estuvo Christian Krieger, presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas, quien ofreció reflexiones durante una sesión plenaria sobre  Quejas históricas, decir la verdad, reconciliación y perdón”.

Las declaraciones de Krieger , tituladas  El legado del conflicto intrarreligioso dentro del cristianismo: lecciones de la masacre del día de San Bartolomé  , reflejan los trágicos acontecimientos del 24 de agosto de 1572, día de San Bartolomé y los días siguientes, durante los cuales un total de más de 3.000 protestantes fueron brutalmente mutilados y asesinados en París.

¿ Cómo podrían los herederos de este símbolo sangriento del fanatismo religioso, algunos de los cuales llevan una herida memorial del victimismo y otros que sienten el peso de una vergonzosa herencia, unir sus voces para escribir finalmente, la memoria de las víctimas en el paisaje urbano de París? ¿450 años después de los hechos? preguntó.  Este es el propósito de la contribución que se me ha pedido dar.”

World Council of Churches / Geneva

Related posts: