Abril 25, 2024

Israel arrestó a más de 750 menores palestinos en 2022

 Israel arrestó a más de 750 menores palestinos en 2022

La Asociación humanitaria ‘Club de Prisioneros Palestinos’ precisó en un comunicado que varios de ellos fueron heridos por disparos durante sus detenciones.

Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a más de 750 niños y adolescentes palestinos desde inicios de 2022, denunció una ONG. El ‘Club de Prisioneros Palestinos’ precisó en un comunicado que varios de ellos fueron heridos por disparos durante sus detenciones.

La entidad señaló que 160 menores de edad, tres de ellas niñas, están encerrados en la actualidad en los centros penitenciarios israelíes como Ofer, Megiddo y Damon.

Las violaciones que practican sistemáticamente las tropas de “Tel Aviv” no solo dejan una huella en nuestros menores, sino que también los privan de sus derechos básicos, denunció en abril el ministro palestino de Desarrollo Social, Ahmed Majdalani.

Ellos sufren la violencia, la brutalidad y los crímenes que ejecutan a diario y de manera organizada las fuerzas de seguridad israelíes, afirmó Majdalani en un comunicado con motivo del Día del Niño Palestino, celebrado cada año el 5 de abril.

Por su parte, la organización Save the Children denunció la existencia de violencia física y verbal, amenazas y aislamiento dentro de las prisiones.

Según la Oficina Central de Estadísticas, los menores de 18 años en los territorios ocupados, incluida Jerusalén oriental, suman 2,35 millones, un 43,9 por ciento de la población total.

La Red de Al Mayadeen

Editor