Tropas israelíes asesinan a joven Palestina

El Ministerio de Salud palestino anunció la muerte de la joven Jana Majdi Issam Zakarneh (16 años), en el Hospital Gubernamental de Yenín, tras recibir un disparo en la cabeza por parte de fuerzas militares de Israel, cuando estaba en la azotea de la casa de su familia en el barrio de Bayader.
Lo que está pasando en Palestina, a vista y paciencia de la Comunidad Internacional, es un crimen contra la humanidad y los asentamientos constituyen un obstáculo para alcanzar un acuerdo de paz justo y duradero. Cada día, cada hora, conocemos como actúa el ejército israelí en los territorios ocupados, que claman, cuando la violencia se ejerce directamente contra niños y niñas.
La ocupación israelí vulnera el Derecho Internacional; ignorando la legalidad al establecer o facilitar el establecimiento de asentamientos, y al transferir directa o indirectamente a civiles israelíes a estos asentamientos. La ocupación ha producido un gran daño silencioso y trauma psicológico, como resultado de la erosión de los derechos económicos, sociales y culturales. La comisión de la ONU ha evaluado el impacto de las políticas de anexión y ocupación israelí especialmente en las mujeres y los niños que habitan lo que va quedando de Palestina.
El pueblo Palestino víctima de la agresión militar brutal de Israel se pregunta y con razón: ¿Donde está la comunidad internacional y donde están los líderes religiosos que dicen ser promotores de la Justicia y la Paz?
Agencias Noticiosas en Ramallah
Related posts: