Abril 25, 2024

Certamen Nacional Cacao de Excelencia 2022-2023

 Certamen Nacional Cacao de Excelencia 2022-2023

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio realizó ayer Martes 20 de Diciembre de 2022, la Inauguración del II Certamen Nacional Cacao de Excelencia en el Centro de Desarrollo Tecnológica Comandante Hugo Chávez Frías, Municipio de San Isidro, Matagalpa.

Este certamen tiene como propósito reconocer y premiar los cacaos que se destacan en su fineza, aroma, sabor y calidad, que nos posicionan a nivel nacional como uno de los Países productores de cacao fino y de aroma.

En este certamen están participando 22 tipos de cacao que son cultivados por familias productoras de los Departamentos de Matagalpa, Las Minas, Río San Juan y Rivas.

Además, se evaluará y reconocerá la calidad del cacao en su procesamiento para la elaboración de licores, chocolates y otros productos gourmet.

Los tipos de cacaos ganadores de este certamen estarán participando en Certamen Internacional Cacao de Excelencia edición 2023 que se realizará a partir del 31 de enero en el Salón de Chocolate de París, finalizando con la premiación de los mejores 50 cacaos del mundo en los meses de octubre y noviembre 2023.

En la última edición un cacao de Nicaragua fue reconocido y seleccionado como uno de los mejores cacaos del mundo.

Agencias Noticiosas en Managua

No hay descripción disponible.

Editor