Marzo 28, 2024

Cardenal Becciu: ‘El Papa me ha renovado su confianza’

 Cardenal Becciu: ‘El Papa me ha renovado su confianza’

Esta mañana -jueves 9- el cardenal Angelo Becciu ha sido recibido en audiencia oficial por el Papa Francisco.

Así lo confirmó el mismo prelado ex amigo y  consejero del Papa “Sí, esta mañana me encontré con el Santo Padre…Tuvimos una conversación muy cordial y serena. El Papa me ha renovado su estima y su confianza como hace ya tiempo”… “Cada encuentro con él es una fuente de gran alegría para mí”. 

Angelo Becciu, de 74 años, fue suspendido de todos sus derechos y prerrogativas el 24 de septiembre de 2020, solo pudo conservar el título de cardenal. Don Angelo, está siendo juzgado en el Vaticano por la compra de un edificio en Londres por parte de la Secretaría de Estado.

Desde que estalló el escándalo financiero londinense, Becciu se ha reunido varias veces con el Papa Francisco. Y son varios los altos funcionarios vaticanos que han declarado en el Tribunal de la Santa Sede, entre ellos Monseñor Edgar Peña Parra.

Al momento de ser despedido por el Papa, Becciu era uno de los hombres más poderosos del Vaticano. Fue subsecretario de Estado de 2011 a 2018 y luego Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos que estudia y propone a los candidatos a la santidad desde 2018 hasta su expulsión en 2020.

‘No hay nada escondido que no deba ser descubierto, ni nada tan secreto que no llegue a conocerse y salir a la luz’. (Lucas, 8-17).

Jaime Escobar M. / Director de revista ‘Reflexión y Liberación’.

Madrid – Santiago – Roma

 

Editor