Marzo 28, 2024

Israel bombardea Gaza

 Israel bombardea Gaza

Israel bombardea con sofisticados misiles sectores poblados de Gaza. Más de 22 asesinados, 6 de ellos son niños.

Hoy, 10 de mayo, se informa la muerte de otra niña de 10 años cuya casa fue atacada por la aviación israelí. A lo menos 50 heridos han sido atendidos en hospitales de Gaza. Muchos de ellos en estado crítico. La resistencia responde con cohetes.

Quienes hablan de un “conflicto” en pie de igualdad entre Israel y Palestina o son unos ignorantes absolutos o son unos cínicos inmorales que con su supuesta equidistancia pretenden blanquear el proceso de ocupación militar, anexión territorial violenta, apartheid y exterminio que el Estado sionista de Israel practica contra la población palestina desde 1948.

Qué “conflicto” puede haber entre el Estado sionista de Israel, una potencia atómica cuyos arsenales están fuera de todo control y que se caga literalmente en la legalidad internacional y en las resoluciones de Naciones Unidas… y un pequeño pueblo sin Estado ni fuerza militar alguna, el palestino, al que la ocupación militar de Israel condena a la pérdida de su territorio, sus casas ancestrales, sus fuentes de riqueza y trabajo, su agua, su energía, su libertad, su seguridad y su vida en último extremo …

¿De qué “conflicto” hablan, ignorantes, hipócritas? Es el mismo “conflicto” que enfrentaba a pie de igualdad a Nelson Mandela, encarcelado durante casi cuatro décadas, líder de la inmensa mayoría negra condenada al apartheid, la pobreza, la represión y la muerte con la minoría blanca armada hasta los dientes y detentadora brutal de todos los poderes militares, políticos y económicos.

Uno de los motivos gráficos se refiere a la masacre de los militares israelíes, en el corazón de Cisjordania, el poco territorio que va quedando a Palestina, sometido al asedio constante de la ocupación militar sionista y la construcción de colonias militarizadas para los extremistas fascistas judíos. El video refleja la desesperación de la población palestina, mujeres y niños, ante la llegada de los militares y las excavadoras a destruir sus casas y sus tierras para levantar una colonia … colonias que la ONU y todos los países civilizados, incluyendo los USA, condenan por ilegales y genocidas.

Por favor, un poco más de decencia y de humanidad al referirse al genocidio que sufre Palestina desde 1948.

Manuel Zaguirre / Gaza – Madrid

Editor