Julio 20, 2024

A 40 años de la desaparición de Emanuela en el Vaticano

 A 40 años de la desaparición de Emanuela en el Vaticano

En el 40 aniversario de la desaparición de la joven Emanuela, se estudian ‘algunas líneas de investigación dignas de profundizar y nunca trabajadas’. 

Recordemos que la adolescente, ciudadana del Vaticano, desapareció hace hoy justo 40 años. Las autoridades fiscales vaticanas confirmaron estas semanas que existen ‘algunas líneas de investigación dignas de investigar’ con respecto a la dramática situación de la ciudadana vaticana Emanuela Orlandi, que desapareció misteriosamente en Roma el 22 de junio de 1983. 

Pietro Orlandi: ‘Esperamos que el Vaticano siga colaborando’. La Procuraduría de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano en relación con la historia de Emanuela Orlandi, ciudadana vaticana desaparecida el 22 de junio de 1983, hace exactamente 40 años, ‘procedió al examen del material constatando el hallazgo de nuevos papeles útiles para ‘Investigación – Alessandro Diddi reveló- que fueron enviados, en las últimas semanas, a la Fiscalía de Roma, para que estos antecedentes puedan ser examinados y proceder en la dirección jurídica que sea más adecuada’.

En un comunicado oficial de la Procuraduría de Justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano, cargo equivalente al Fiscal general, se confirma que ‘en los últimos meses esta oficina ha reconocido todas las pruebas disponibles en las estructuras del Vaticano y la Santa Sede, buscando también intentar a través de conversaciones con los jefes de algunas oficinas en el momento de los hechos’.

Fue Pietro Orlandi quien comentó sobre el trabajo realizado por el Promotor de justicia Diddi. «Espero que los documentos que se enviaron a la Fiscalía de Diddi puedan ayudar a llegar a la verdad, espero que el escrito enseñe a las personas que se mencionan en el memorial. Hay muchas cosas que tienes que aclarar». “Cuarenta años es mucho tiempo. La actividad que se desarrolla en el Vaticano es un primer paso. Espero que la documentación aportada a la Fiscalía de Roma sea pertinente y que el Vaticano colabore eficazmente con la búsqueda de justicia. Aprecié la declaración de Diddi esta mañana. También espero que finalmente comience ya el comité de investigación”.

Mientras tanto, el tenaz y certero Pietro Orlandi, organizó una manifestación para pedir verdad y justicia para Emanuela. Lo menciona como un acto de dignidad este domingo en la Plaza de San Pedro en donde espera que ‘el Papa Francisco diga una palabra sobre mi hermana en el Ángelus, así habrá una clara y potenteseñal positiva’.

Agencias Noticiosas en Roma

www.reflexionyliberacion.cl

Editor