Julio 18, 2024

Presidente Erdogan demandará a Israel ante la CPI

 Presidente Erdogan demandará a Israel ante la CPI

El presidente de Turquía; Recep Tayyip Erdogan, envió hoy un mensaje claro sobre la grave situación en Palestina: Si los países de la región están dispuestos a cooperar juntos, ¡nosotros, como Turquía, también estamos dispuestos a participar! Creemos que hay que detener lo antes posible a Israel, que parece haber perdido completamente la cabeza y se comporta como una organización temeraria.

Debe crearse, urgentemente, un nuevo mecanismo de seguridad con la cooperación de todas las fuerzas existentes en la región. Si se da esa medida, nosotros, como Turquía, estamos dispuestos a hacer nuestra contribución.

La administración israelí, contando con el apoyo incondicional de Europa y Estados Unidos, lleva exactamente 25 días cometiendo crímenes contra la humanidad ante los ojos de todo el mundo. La prensa internacional también guarda silencio y busca cobertura para Israel.

El volumen total de ayuda humanitaria de nuestro país a Gaza, alcanzó las 213 toneladas. Aumentaremos la asistencia a medida que se permitan los ingresos a territorio Palestino.

También, el Presidente Erdogan destacó que Turquía presentará a la brevedad una demanda contra Israel ante la ‘Corte Penal Internacional’ (CPI).

Agencias de Noticias en Ankara y Estambul

Editor